Habrá parque industrial en la zona de Inflamable

Al tiempo que en la Provincia se piensa en crear 40 parques industriales en los próximos 24 meses, en Avellaneda el intendente Jorge Ferraresi había dicho que “estoy en condiciones de anticipar que vamos a crear el Parque Industrial en Villa Inflamable. Vamos a ocupar 110 hectáreas, y eso nos va a colocar en condiciones extraordinarias para consolidar nuestra parte en el proyecto nacional y el desarrollo local”.
Por su parte, la ministra Alvarez Rodríguez destacó que “la Provincia genera cerca del 35 por ciento del PBI total del país, concentra el 50 por ciento del valor agregado industrial y el promedio de expansión anual de su economía en estos últimos años es nada menos que del 9,3. Desde 2007, se han tomado un conjunto de medidas de importancia para poner en su real valor el concepto producción”.

En torno a Avellaneda y la cuestión ambiental, aspecto clave en la agenda del intendente, Ferraresi señaló que “somos varios los distritos que debemos comprometernos en lo ambiental, con la Provincia la licitamos el entubado del Arroyo Sarandí, somos uno de los municipios de punta con la reconversión industrial y el control permanente sobre las industrias”.

“Además, estamos comenzando las obras de cloacas para terminarlas en tres años, de acuerdo con el convenio que firmamos con AySA y vamos a tener el ciento por ciento de agua potable. Y estamos trabajando sobre una Planta de Transferencia de residuos, tanto verdes producto de la poda como de escombros y poder reciclar el 25 por ciento de la basura que generamos. Creemos que esta primera etapa al promediar 2012 estará terminada”.

Comentá la nota