Habrá nuevo horario de recolección de basura en el centro

En el ámbito del Concejo Deliberante, se votó anoche por unanimidad el nuevo horario de recolección de residuos en el centro de la ciudad durante los fines de semana.

La ordenanza establece que desde las 0 horas del viernes hasta las 21 horas del domingo, no se podrá sacar basura en ese sector. El alcance de la medida lo había detallado el edil vecinalista Eduardo Giordano a Radio 3 la semana anterior.

Por otra parte, se aprobó del mismo modo la propuesta de "Circuitos Saludables", impulsada por el Frente para la Victoria y que plantea generar circuitos para realizar actividad física en las plazas y espacios públicos.

La misma contó con la colaboración de las estudiantes del Profesorado de Educación Física del Instituto Nº 33, quienes se hicieron presentes en el recinto.

De los asuntos entrados se aprobó al FpV solicitar que se señalicen las calles laterales a las vías y que se le de una solución a los reiterados anegamientos de las calles de Claromecó cuando llueve.

Al Frente Renovador se le aprobó el pedido a la provincia para que aporte un móvil a la división policial de Drogas Ilícitas; que se señalicen los reductores de velocidad de la ciudad; y que se reacondicione uno de los generadores eléctricos retirados del Centro Municipal de Salud y que se lo envíe al Hospitalito de Claromecó.

Tercerizados, con tenue debate y protesta activa

El pedido de informes sobre los trabajadores tercerizados de la Municipalidad también fue acompañado por los tres bloques.

No obstante, se generó un corto debate entre los justicialistas Martín Garate y Martín Goizueta con el vecinalista Miguel San Román. El primero hizo foco en las presuntas "presiones políticas, discriminación por accionar gremial y por descapacidad" tras la cesantía del obrero municipal Juan José Rodríguez.

Rodríguez, a quien le faltan cuatro dedos de su mano derecha, se desempeñaba en la dirección de Paseos Públicos y como delegado gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales. Asimismo, encabezó el dato llamativo de la jornada al enarbolar dos carteles en los que se apreciaba las frases "Pensar diferente no está permitido" y "Discapacidad = inclusión"

En tanto, Goizueta secundó al renovador y planteó que "repudiamos esas prácticas". Acto seguido, San Román defendió la postura oficial previo a remarcar que "jamás discriminamos".

Poco después, la sesión se cerró de común acuerdo y fuera de micrófono, tras una descompensación sufrida por el presidente del cuerpo Luis Aramberri.

Comentá la nota