Habrá manifestaciones el 6D y el 13D, y otros prefieren ver qué pasa

Habrá manifestaciones el 6D y el 13D, y otros prefieren ver qué pasa
Por R.P.

Con el día D que impuso el Gobierno para la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual cada vez más cerca, y con el escenario cada vez más politizado, algunos grupos de la red social Facebook siguen convocando a un cacerolazo para el jueves 6 de diciembre. A pesar de que las consignas son similares a las del 8N, la batalla entre el kirchnerismo y el Grupo Clarín acaparó el centro de la escena.

Sin embargo, la perspectiva es mucho menor a la que se generó en la previa a la multitudinaria manifestación de noviembre, ya que los diferentes grupos que en las redes sociales se posicionaron como referentes de las protestas se dividieron. Unos convocan al 6D, otros al 13D, y un amplio espectro decidió esperar, hasta ver los pasos que decide dar el Gobierno.

En ese último grupo, además, también hay diferencias. Hay quienes sostienen que no hay que quemar las fechas, porque se puede generar un desgaste. Pero hay diferentes sectores que directamente no quieren quedar “pegados” a Clarín. Aseveran que habrá una reacción espontánea de caceroleros en caso de que el Gobierno, a su entender, se exceda en su accionar contra el multimedios. Pero no quieren defenderlo de antemano.

Por el contrario, otros sectores interpretaron que ante la incertidumbre que genera el tan mentado 7D, es necesario adelantarse a los hechos. La convocatoria, que motoriza sobre todo el grupo El Anti K, es a las 20 en el Obelisco, bajo la consigna “Queremos preguntar”.

La agrupación macrista La Solano Lima también está convocando para esa fecha. El 8N se destacó por llevar al Obelisco una pantalla gigante donde se proyectaba un videoclip animado con distintos funcionarios kirchneristas como protagonistas. Esta vez, decidieron citar como primer punto a la esquina de la TV Pública, en avenida del Libertador y Tagle, para desde allí marchar a Tribunales y el Obelisco. A través de un comunicado hablan de que se está ante una “contrademocracia” y la consigna con la que convocan es “Por más democracia con verdad y justicia”.

Además, se difundió que un movimiento vecinalista de Entre Ríos se propuso juntar 5 mil televisores viejos para dejarlos el 6D en el frente de la TV Pública. El objetivo que se plantean es el de manifestar “el descontento con la Ley de Servicios de Comunicaión Audiovisual, los supuestos periodistas militantes, los pseudos periodistas independientes que no lo son y la manipulación de la información”.

Por otra parte, el grupo “Yo no vote a la Kretina y ud.?” mantiene su convocatoria para el 13D, en este caso convocando para la Plaza de Mayo. La consigna: “Exigimos respeto a la República contra tu relato”, con la sílabas “re” resaltadas como alegoría al rechazo a la re-reelección.

Comentá la nota