CFK habló de los trenes pero no mencionó la tragedia de Once

CFK habló de los trenes pero no mencionó la tragedia de Once
Anunció inversiones , pero sin nombrar el accidente ocurrido hace un año.
Durante su extenso discurso de inauguración del 131º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció inversiones destinada a la "renovación" de las líneas de ferrocarriles Mitre y Sarmiento.

Sin embargo, en ninguna parte de su discurso la mandataria hizo mención a la tragedia de Once, el accidente en el que murieron 51 personas y otras 700 resultaron heridas al chocar una formación del Sarmiento el 22 de febrero de 2012, como sí lo hiciera en otras ocasiones.

"Creo que para el año que viene el Mitre y el Sarmiento van a estar totalmente renovados, con sus vagones nuevos", indicó Cristina. Luego dijo que se comprarán "nuevas formaciones" que permitirán "duplicar la capacidad de transporte actual".

La última vez que la mandataria mencionó la tragedia fue en la víspera del primer aniversario, el 21 de febrero pasado: "Queremos recordar y rendir un homenaje, mañana se cumple un año. Un homenaje y un recuerdo a todas las víctimas y un Abrazo solidario para todos los familiares de Once”, dijo entonces.

Una frase que causó indignación entre los familiares de las víctimas de la tragedia fue cuando Cristina pidió que "esperen" a la Justicia como hicieron Madres y Abuelas de Plaza de Mayo: "Recién después de 35 años les está llegando", sostuvo.

Comentá la nota