“HABLAR DE UN PISO SALARIAL DE $10000, ES IMPOSIBLE PARA LA PROVINCIA”

“HABLAR DE UN PISO SALARIAL DE $10000, ES IMPOSIBLE PARA LA PROVINCIA”

Así lo afirmó el jefe de gabinete de la provincia, Armando Berruezo, quien aseguró que la provincia no se encuentra en condiciones de brindar un nuevo aumento salarial ni mucho menos un bono de fin de año.

Berruezo, en diálogo con la prensa, se refirió a las medidas de fuerza llevadas a cabo por los gremios que componen la Intersindical, las cuales consideró como innecesarias, puesto que, en sus palabras, “desde el gobierno de la provincia hicimos una oferta salarial, hemos acordado con todos los gremios. Ellos están haciendo un planteo que no tiene nada que ver y para el cual la provincia no está ni siquiera en condiciones de poder analizarlo”.

En ese sentido, precisó que Jujuy es la única provincia en el país que mantiene un piso salarial de $5000, monto superior al que otorgó el gobierno nacional, el cual se viene haciendo efectivo desde el mes de agosto. Por lo que, apuntó que “hablar de un piso salarial de $10000 y de un incremento del 40% para los empleados públicos, esto no ocurrió en ningún lugar del país y es imposible para la provincia”, refirió.

A modo de justificación, sostuvo que la provincia para afrontar el sueldo del mes de diciembre, el pago del aguinaldo y el del mes de enero, va a necesitar mil ochocientos millones de pesos. Indudablemente, “tenemos un problema financiero, el gobierno nacional nos asiste todos los años para poder cumplir con la obligación salarial con aproximadamente 170 o 180 millones de pesos. Esta es la situación real de la provincia”, subrayó.

En referencia al pedido por parte de los gremios de un bono especial antes de fin de año, Berruezo dijo que “es una situación muy compleja”, y si bien muchas provincias ya lo anunciaron, Jujuy “no tiene los recursos para hacerlo”.

Finalmente, adelantó que desde el ejecutivo provincial, van a continuar convocando al diálogo, “pero dentro de una racionalidad, si nos piden 10 mil de básico, esto es imposible para el gobierno de la provincia”, sentenció.

Comentá la nota