“Hablar así de los militantes es delirar”

“Hablar así de los militantes es delirar”

Marcos Balor lleva más de 40 años en la militancia partidaria del justicialismo y ayer, en esta redacción, se le pidió una reflexión respecto a los dichos del ministro de Economía, Adolfo Prat Gay, apuntando a la ‘grasitud’ de la militancia. “No puede decir eso de la gente que a él lo llevó a ese cargo"

Marcos Balor lleva más de 40 años en la militancia partidaria del justicialismo y ayer, en esta redacción, se le pidió una reflexión respecto a los dichos del ministro de Economía, Adolfo Prat Gay, apuntando a la ‘grasitud’ de la militancia. “No puede decir eso de la gente que a él lo llevó a ese cargo, si no hubiera militancia Macri no habría ganado la elección y si Macri no gana, a él no lo nombra en el puesto. Porque hablando de la militancia, como lo hizo, hace referencia a todos los partidos, ellos tienen los mismos militantes, con las mismas costumbres, los mismos errores y virtudes que los de los de cualquier partido”, dijo.

“Duele y mucho esa apreciación, yo tenía 15 años cuando en el año 1973 el peronismo ganó con el FreJuLi (Frente Justicialista de Liberación), la Unidad Básica en ese tiempo estaba en calle 20 entre 9 y 11, yo ya estaba militando con lo mínimo que podía. En ese tiempo le hacía los mandados a los dirigentes de peso como Carlos Aragonés, uno de los principales, Aníbal Campo, ‘Cacho’ Rolando, Roberto Gil y Hermes Accátoli, todos trabajamos para la candidatura de Rubén Marín y Aquiles José Regazzoli como gobernador y vice y Alfredo Torres como intendente. Por eso, los que venimos desde la base sabemos lo que es militar y el significado de la palabra militante. Soy de perfil bajo y salgo a los medios cuando expongo necesidades que no se solucionan. Sí fui asesor de (Carlos) Verna en el Senado de la Nación, tuve un lugar, pero no más allá de eso. Hoy cumplo tareas en el Bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados, pero trabajando para ayudar a solucionar problemas, todo lo que pueda hacer lo voy a hacer, porque queremos mejorar a Pico”, añadió.

“Por eso nos duele cuando un tipo como este sale a decir ganzadas, pero esto no es exclusivo de Prat Gay porque también tenemos personas así en General Pico, que se ponen el mote de militante y la realidad dice que empezaron a militar con un cargo, nunca caminaron la calle ni golpearon una puerta”, concluyó.

Comentá la nota