Se habilitó el último tramo de la nueva traza de la ruta nacional 38

Se habilitó el último tramo de la nueva traza de la ruta nacional 38

Se trata de cinco kilómetros de la obra de 21 kilómetros que inició en 2009, y que había quedado inconclusa.

El último tramo de la nueva traza de la ruta nacional 38, entre el Río Marapa y Aguilares, quedó ayer habilitado al tránsito vehicular. La inauguración se realizó a través del administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, sin acto ni medios de comunicación.

Se trata de un tramo de cinco kilómetros que completa una obra de 21 kilómetros que comenzó en 2009, a lo largo de una nueva traza que reemplaza la vieja ruta 38, con lo que se evita atravesar por las localidades de la zona, y que había quedado inconclusa hasta ahora. La inversión fue de casi $ 860 millones.

“A partir de ahora, el transporte de pasajeros y los usuarios en general dejarán de pasar por la vieja ruta, conocida en Tucumán como ruta de la muerte, por la que circula el transporte de carga", dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación. Remarcó que con la obra es posible "transitar de manera más segura y ahorrar tiempo de viaje a través de una ruta totalmente nueva, mano y contramano, con accesos a cada localidad y características de Ruta Segura con mejores curvas y banquinas anchas y asfaltadas”.

La 38, junto con la 9 y la 157 forman parte de la red troncal de rutas nacionales de la provincia. A su vez, son tres vías fundamentales para el desarrollo de la economía de la región noroeste, ya que por ellas circula gran parte de la producción agroindustrial y comercial de las provincias que la componen.

En su recorrido, la nueva ruta 38 atraviesa las localidades de Alberdi, Aguilares, Concepción, Río Seco, Monteros, Famaillá y culmina en San Miguel de Tucumán. Por allí circulan un promedio de casi 8.000 vehículos diarios, muchos de ellos camiones de carga cañeros, de arándanos, tabaco y soja que tienen sus centros de producción y acopio en el sur de la provincia.

Comentá la nota