Se habilitó el NAC de El Calafate

Se habilitó el NAC de El Calafate

Funciona desde esta semana en el CIC del Barrio Cerro Calafate. Cuenta con 20 computadoras y tres para diseño grafico. Se implementarán capacitaciones que demande la comunidad. También hay videojuegos y microcine.

Finalmente quedó habilitado el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de El Calafate, uno de los 200 que funciona en todo el país.

El Centro Integrador Comunitario (CIC) es el espacio donde está instalado el NAC, tal como lo había relevado Ahora Calafate el mes pasado.  En esa oportunidad había arribado todo el equipamiento necesario para poder poner en marcha. Mientras tanto el personal a cargo del NAC iba a ser capacitado para poder ofrecer a la comunidad todas las posibilidades que brinda el programa de NAC.

Con todo montado, la habilitación del núcleo debió esperar varios días para su habilitación, ya que la COTECAL se demoró en instalar la conexión necesaria para la prestación de todos los servicios.

La responsable del CIC, Valeria Benimelis, informó en FM Dimensión que los cursos que se brinden a través del NAC son solicitados por el propio CIC en función de las demandas de la comunidad.

Veinte computadoras y tres más especializadas en diseño, podrán ser utilizadas libremente aunque siempre bajo la coordinación del referente del NAC.

A eso se le suman consolas de video juegos  y un proyector de micro cine que ofrecerá funciones semanales de películas.

La primera actividad del NAC fue recibir a los Alumnos de la Primaria de la E.P.J.A. para Adultos Nº 11, quienes junto a la docente Liliana Beatriz Encina ya reciben  clases de “Alfabetización Inicial y Digital”

Por otra parte informaron que desde los primeros días de Mayo, todos los que quieran podrán venir a disfrutar en forma gratuita de las computadoras, del cine, de los cursos y talleres, de los juegos y mucho más. En poco tiempo  se difundirán los o días y horarios de cada actividad.

Comentá la nota