Habilitan el Parque Industrial Cecis y se conforma un nuevo polo fabril

Habilitan el Parque Industrial Cecis y se conforma un nuevo polo fabril

El acto será a las 11 en el predio ubicado en el sector suroeste y estará encabezado por el ministro Accastello. Tiene 14 hectáreas y cuenta con 35 lotes. Demandó $ 100 millones. "Es un hito importantísimo", dijo Lunardi.

Con la habilitación hoy del Parque Industrial Cecis, se crea un nuevo polo industrial en la ciudad de Río Cuarto.

 

El acto oficial se llevará a cabo a las 11 en el predio mismo del citado parque fabril, de una superficie de 14 hectáreas, ubicado en la ruta provincial 19 kilómetro 1.

La inauguración será presidida por el ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, quien vendrá en compañía de funcionarios de su cartera.

En la oportunidad también se procederá a la habilitación provincial del mismo.

El nuevo parque industrial demandó una inversión total de 100 millones de pesos y tiene prácticamente todos los servicios.

Posee capacidad para albergar a 35 empresas de distintos rubros:alimenticias, metalúrgicas, agroquímicas, de la madera y de logística, según se informó.

En diálogo con Puntal, el presidente del Cecis, Atilio Lunardi, dijo ayer que se trata de “un hito importantísimo para la institución y para la ciudad”, dado que se trata de la creación de un nuevo polo fabril “después de 50 años, puesto que el Parque Industrial Arturo Frondizi nació en la década del 70”.

“En efecto, mañana (por hoy)se llevará a cabo la inauguración oficial del Parque Industrial Cecis ubicado en en la ruta provincial 19 kilómetro 1, camino a la planta de Bio4”, señaló Lunardi.

Yagregó:“Tiene una superficie de 14 hectáreas y posee un total de 35 lotes para igual cantidad de empresas”.

Lunardi:“El predio fue dividido en 5 zonas, para las alimenticias, metalúrgicas, agroquímicas, madereras y de logística”.

“El predio fue dividido en 5 zonas, cada una de ellas para una actividad industrial específica. Es decir, para las industrias alimenticias, metalúrgicas, agroquímicas, madereras y de logística”, enumeró.

Yacotó:“Ya tenemos cuatro empresas que compraron lotes. Una de ellas ya comenzó con el movimiento de suelos, dos presentaron sus proyectos y la restante se encuentra en la adquisición del lote”.

Consultado sobre los inicios de este emprendimiento, Lunardi recordó que “fueron (el por entonces gobernador)José Manuel de la Sota y Adriana Nazario quienes pusieron la piedra basal en el 2007”.

“Pasaron 14 años y hoy estamos en condiciones de habilitar el predio fabril que le aportará a la ciudad el segundo parque industrial”, manifestó.

Yagregó:“Prácticamente tenemos todos los servicios. Esto es, agua, cloacas, gas que pasa por el frente del parque industrial, energía eléctrica, luminarias led, cordón cuneta, calles estabilizadas con material pétreo y cerco perimetral”.

“La habilitación del nuevo parque fabril estará a cargo del ministro Accastello”, finalizó.

Satisfacción en el Centro Comercial

“Estamos en la víspera de un hecho que marcará un antes y un después en este anhelo que lleva décadas, este sueño de cumplir con un objetivo que ha sabido de postergaciones y también de frustraciones, como es el de colaborar activamente con el despegue definitivo de nuestra ciudad hacia el tan ansiado y necesario desarrollo industrial”, dijo el Cecis.

Yañadió:“Se habilita el Parque Industrial Cecis, proyecto liderado desde nuestra institución, que cuenta con el apoyo y la colaboración del gobierno de la provincia de Córdoba y del gobierno local”.

“Nuestro centro empresario es consciente de que se trataba de un proceso lento y complejo, que transitamos con convicción y dando pasos seguros, liderado por las sucesivas conducciones de la institución, a las cuales agradecemos su valioso y desinteresado aporte”, manifestó.

Yacotó:“Para ello nos basamos en una premisa fundamental que es brindar medios para fortalecer la actividad productiva, como elemento sustancial del desarrollo local y regional”. “Río Cuarto se encamina de esta forma a recuperar la actividad industrial que por distintos motivos se fortaleció en otras ciudades”, afirmó.

Yfinalizó:“El nuevo Parque Industrial con el que contará Río Cuarto, desarrollado por el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios, está emplazado en un predio de 14 hectáreas, al suroeste de la urbe, en ruta la provincial 19 kilómetro 1, a escasos 1.000 metros hacia el sur de la ruta 8 y 1.800 metros de la intersección entre las rutas 8 y A005, adquirido por la entidad gracias a la ayuda económica brindada por el gobierno de Córdoba, por entonces bajo el mando del doctor José Manuel de la Sota”.

 

Por Marcelo Irastorza

Comentá la nota