- La obra permitirá una mejora sustancial en la calidad de la distribución en Resistencia. Aumentará la oferta energética en 32 megavatios, en dos etapas de 16 cada una.
La inauguración del Centro de Secheep (Servicio Energético del Estado, Empresa del Estado Provincial), dependiente del Ministerio de Infraestructura, permitirá una mejora “sustancial de lo que es la calidad de la distribución de energía en media y baja tensión para los usuarios, en este caso de la ciudad de Resistencia”, resaltó el Gobernador.
Además, quedó inaugurada una sede de Centro de Gestión de Usuarios, que permitirá que los vecinos de las diversas barriadas de la zona sur de la ciudad puedan realizar trámites administrativos en el lugar, sin la necesidad de asistir a las oficinas céntricas de la empresa energética provincial.
De la inauguración también participó el secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires; y los vocales del Directorio de Secheep Miguel Malarín y Marcos Verbek.
El Centro de Distribución (CD) y Estación Transformadora (ET), erigido en la esquina de avenida Las Heras y calle Dodero, aumentará la oferta energética en 32 megavatios, en dos etapas de 16 cada una. Una vez puesta en marcha la totalidad, la obra beneficiará directamente a unos 20.000 usuarios.
Con la obra inaugurada se ampliará además la capacidad de absorber demandas de la red de distribución energética de media tensión, mitigando de esa manera la de otros centros y estaciones de la ciudad.
En ese contexto, reiteró el fuerte volumen de inversión en materia energética que se lleva a cabo en la provincia. “Es equivalente a unos 2 mil millones de pesos, que culminará en el transcurso de 2011, con la obra del electroducto NEA-NOA”, manifestó.
Pero además, recordó que “para generar mayor oferta energética, también se ha mejorado en 245 megavatios en la provisión; así como con la conexión provisoria de 500 a 132 kilovatios en Puerto Bastiani; también con un transformador de backup y claramente con un mecanismo de liberación de transferencia adicional de energía de Formosa. En fin, un conjunto de acciones que nos permiten una mayor oferta de energía eléctrica, y en consecuencia eso es lo que nos ha permitido superar una primera etapa, que eran las restricciones existentes en el sistema.


Comentá la nota