Habían pedido la baja radical para Quiroga

Habían pedido la baja radical para Quiroga
La actual conducción de la UCR de Neuquén, presidida por el diputado Alejandro Vidal, había solicitado dar de baja la afiliación del intendente Horacio Quiroga, y del presidente del Deliberante, Gastón Contardi, entre otros, y esa petición fue rechazada por la Justicia electoral, según afirmó este miércoles el dirigente Néstor “Chango” Burgos.
La resolución judicial, de octubre de este año, acota sobre una lista de afiliados que deberían darse de baja que “previamente” debía notificarse el acta con la decisión partidaria y la notificación correspondiente a cada uno de los involucrados.

Burgos es candidato por la lista Roja (Quiroguista) a primer convencional en el radicalismo, en las elecciones internas que se realizarán el 16 de diciembre.

En estos comicios se enfrentan el actual titular del partido, Alejandro Vidal, y un sector que propone la candidatura a gobernador de Horacio Quiroga para el 2015, y que es encabezado por el ex diputado provincial Juan Carlos Galvañ.

El mismo día, la Lista Roja hizo otra denuncia: sostuvo que la junta electoral partidaria no había cumplido con el trámite sobre diversas presentaciones, por lo que se evaluaba presentar un recurso de amparo ante la Justicia.

Comentá la nota