Gutiérrez presentó la XVII Cumbre de Mercociudades y el V Foro Iberoamericano de Políticas Culturales

Gutiérrez presentó la XVII Cumbre de Mercociudades y el V Foro Iberoamericano de Políticas Culturales
El jefe comunal quilmeño anunció que desde la Secretaría Ejecutiva de la Red, su objetivo será "profundizar la integración y ampliarla a otras ciudades de América del Sur, de América Latina, el Caribe".
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez presentó la XVII Cumbre de Mercociudades "Hacia una Cultura de Integración Regional" y el V Foro Iberoamericano de Políticas Culturales, dos eventos internacionales que se desarrollarán en nuestra ciudad del 26 al 30 de noviembre, en un encuentro que se realizó en el salón auditorio del Banco Credicoop de Quilmes.

El mandatario comunal estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Institucionales, Regionales e Internacionales del Municipio de Quilmes, Lucrecia Monteagudo; la consejera administrativa del Banco Credicoop, Alicia Maturano. Gutiérrez destacó el diálogo sobre políticas públicas regionales en todos los ámbitos y con todos los sectores sociales.

"Son etapas que la humanidad viene desarrollando. Hace dos décadas que la integración crece, y en los últimos diez años, con la asunción de Néstor Kirchner; de Lula en Brasil, Evo Morales en Bolivia; Chávez en Venezuela; Correa en Ecuador, se ha acelerado mucho el Mercosur y se está ampliando el Unasur a los países de América Central, México y Caribe".

Comentá la nota