Gutiérrez presentó la ley del boleto especial educativo en Quilmes

Gutiérrez presentó la ley del boleto especial educativo en Quilmes

“Esta ley habilita un derecho para los estudiantes, una ley que permite el acceso a la educación y genera equidad e igualdad en toda la población de Buenos Aires”, declaró el Intendente de Quilmes ante los alumnos de diferentes colegios que presenciaron el anuncio de la ley del Boleto Educativo.

En la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Rivadavia esquina Sarmiento, el Intendente Municipal, Francisco Gutiérrez anunció en el cierre de la semana pasada, la puesta en funcionamiento de la ley del Boleto Especial Educativo (ley 14.735) en la ciudad de Quilmes.

Esta ley, anunciada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, establece la conformación de un boleto estudiantil educativo de carácter gratuito para todos los alumnos que concurran dentro de la provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal, quién dirigió unas palabras a los alumnos provenientes de diferentes escuelas de la ciudad, se refirió a la importancia histórica que tiene la promulgación de esta ley. “Esta ley habilita un derecho para los estudiantes, una ley que permite el acceso a la educación y genera equidad e igualdad en toda la población de Buenos Aires. Pero también es una reivindicación a la historia, a la lucha que muchos estudiantes mantuvieron durante la última dictadura militar. Murieron luchando por el boleto estudiantil. El gobierno dictatorial pretendió callar la voz de la juventud haciéndola desaparecer. Hoy, después de tantos años de lucha tenemos democracia, por eso, la designación de esta ley sugiere un doble festejo; por un lado el acceso a la educación y por el otro, la memoria viva de todos aquellos jóvenes que lucharon por el boleto estudiantil”, destacó Francisco Gutiérrez.

La directora de Juventud, Barbará Cocimano, remarcó la importancia de esta ley para la totalidad de los alumnos que concurren a las escuelas de la Provincia de Buenos Aires. “Simplemente nos salen palabras de alegría, estamos muy contentos por lo que estamos viviendo. Es una política de Estado muy importante, se sigue incluyendo para que la educación siga siendo para todos y todas”.

Por su parte, Alejandra Boschini, declaró “celebramos el proceso y las posibilidades de inclusión que se generan en Quilmes. Pero también estamos contentos por el protagonismo de los jóvenes que es promovido desde la Dirección de Juventud. Es de enorme alegría que los jóvenes también estén aquí comulgando la adhesión del distrito de Quilmes a esta ley de Boleto Estudiantil”.

Nancy Espósito, miembro del Consejo Deliberante de Quilmes, remarcó el proceso de debate de la ley y la importancia del boleto gratuito. “Ni bien se presentó en el legislativo, desde el bloque presentamos la adhesión a este proyecto, porque nos parecía sumamente importante acompañar a esta ley promulgada por el Gobernador Daniel Scioli”, dijo Espósito.

Comentá la nota