Gutierrez desestimó el informe de la Subsecretaría de Recursos Humanos

Gutierrez desestimó el informe de la Subsecretaría de Recursos Humanos

Señaló que “no coincide” con los argumentos y que no aplicará sanciones porque el “error fue remediado”.

El ministro de Educación, Daniel Gutierrez, desestimó el informe que elaboró el Centro de Control del Gasto en Personal sobre el caso de los sobresueldos a 23 funcionarios de la cartera, argumentando que no coincide con lo que allí se menciona, asegurando que no aplicarán las sanciones que se sugieren hacia los funcionarios implicados en esta situación irregular.

Aseguró que "los funcionarios no son culpables”, por lo que no debería iniciárseles sumarios administrativos ni suspensiones sin goce de haberes, como propone el informe confeccionado por el área mencionada. De este modo Gutierrez desestimó las sugerencias realizadas por el organismo que depende de la Secretaría General de la Gobernación, a cargo del Lic. Edgardo Macedo. En este informe que dio a conocer en exclusiva EL ANCASTI, se advertía que se habrían violado diferentes artículos y prohibiciones del Régimen Único de Acumulación de Cargos, y remarcaban la incompatibilidad de los funcionarios que cobraron horas institucionales de diferentes IES de la provincia.

En declaraciones a radio Centro, que depende de la municipalidad de Valle Viejo, el ministro volvió a sostener que se trató de "un error administrativo” y que "es un episodio que ya ha sido remediado”, en referencia a que devolvieron el dinero. También señaló que "no son sobresueldos porque no hubo ocultamiento de lo que se pagó de más, sino que se trató de un error administrativo”.

Por otra parte, en referencia al paro realizado por ATECA a principios de esta semana, reiteró que "no había motivo preponderante para convocar a un paro de 48 horas”, y que el sindicato está "denostando su figura y la del ministerio”. A su vez acusó a ATECA de que "va cambiando los motivos de las medidas y detrás de esto está siempre la enorme tristeza de dejar a los chicos sin clases”. Aseguró que el diálogo "jamás se rompió”, a pesar de que no se hicieron las reuniones mensuales como se habían establecido en el último acuerdo paritario.

FUNCIONARIOS

En la denuncia presentada por UDA se acusa a 23 funcionarios:

Aldo Creche (ex Jefe de Gabinete): renunció al cargo tras ser sindicado como el ideólogo.

Ricardo Cuello

Iván González

Marcelo Costa

Daniel Fripp

Nancy Díaz

Mónica Moreno

Mariela Porcel

Fabián Herrera

Virginia Seco

Pablo Baigorría

Belkys Vera Sarmiento

Andrés García

Laura Mas Saadi

Laura Ester Oyarzábal

Olga Burella

Jaime Castro

Mónica Torregrosa

Rodolfo Vivanco

José Carrizo

Juan José Sánchez

Ana Liz Ahumada

Mariel Carolina Ale.

Comentá la nota