Gutiérrez consideró que la municipalización de la basura podría “jerarquizar al personal comunal”

El edil de La Juan Domingo massista bregó porque se imite la decisión del distrito de Quilmes, a la vez que consideró que el intendente Jorge Ferraresi es “tacaño” en cuanto al sueldo de los empleados de la Comuna.

Luego de que el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, tomara la decisión de municipalizar el servicio de limpieza y recolección de residuos de la Comuna, desde el distrito vecino de Avellaneda su par Jorge Ferraresi celebró este cambio y deslizó la posibilidad de implementarlo en su gestión más adelante.

Desde el lado de la oposición, el concejal de La Juan Domingo massista Benicio Gutiérrez consideró viable la posibilidad, en aras de mejorar el salario de los trabajadores comunales, los cuales consideró bajos.

“Desde ya que es viable, debería haberse municipalizado hace mucho. Si el Municipio paga millones a la empresa privada, podría hacerlo para jerarquizar al personal municipal. Ahí está la traba. Todos los trabajadores quieren ganar como un recolector. Sería un gran beneficio para los empleados”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y añadió: “Creo que la Comuna está en condiciones de hacerlo y que está en condiciones de mejorarles los salarios a los trabajadores. En ese sentido el Intendente es muy un tacaño, los sueldos de los municipales son una miseria”.

Por otro lado, consultado sobre la efectividad del recientemente inaugurado Comando de Patrullas Comunales del Municipio el edil – integrante del bloque Frente Renovador (FR) de Avellaneda - fue cauto, esperando a que tenga un tiempo de funcionamiento.

“Vamos a ver qué resultado que tiene, hasta ahora la diferencia no hay. En los barrios que uno recorre los reclamos siguen siendo los mismos. Las patrullas no pasan. No ha mermado el delito. Habría que ver en los próximos meses”, manifestó.

En cuanto al estado y funcionamiento de las cámaras de seguridad en el Municipio – que según Ferraresi, a fin de años tendrán cubierta la totalidad del Distrito -, Gutiérrez señaló que no tienen información sobre los dispositivos que hoy están operando.

“Hemos presentados pedidos de informes y siguen sin contestar. Gran parte de la oposición impulsaba. Es más cuestión publicitaria”, protestó.

Por último, el concejal ratificó los dichos del ex diputado bonaerense Jorge Scipioni, de que existe una intención de que el senador provincial Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, aspire nuevamente a ser candidato a intendente en el 2015.

“Concreto no hay nada – aclaró Gutiérrez - , pero gran parte de los compañeros de la militancia de que `Cacho´ sea candidato. Es temprano”, cerró.

Comentá la nota