Gustavo Vera apoyó en su cargo a Alejandra Gils Carbó

Gustavo Vera apoyó en su cargo a Alejandra Gils Carbó

Gustavo Vera, diputado porteño por Bien Común, se reunió hoy con la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para manifestarle su apoyo ante los intentos del Poder Ejecutivo Nacional por desplazarla de su cargo.

La defensa de la autarquía y autonomía del Ministerio Público Fiscal, como señala la Constitución que es el cuarto poder del Estado, fue la razón para que, pese a las diferencias públicas con la fiscal general Alejandra Gils Carbó, el legislador porteño defienda el puesto de la procuradora.

Gustavo Vera señaló al salir de la reunión que “este desplazamiento que intenta el Poder Ejecutivo nacional, sin siquiera iniciar un proceso judicial, viola la división de poderes que marca nuestra Constitución, y por ende es un avasallamiento de las instituciones democráticas”.

A lo que añadió Vera “tampoco estamos de acuerdo que de un plumazo se terminen las procuradurias especiales, como la especialidad en Trata y Búsqueda de Personas PROTEX (a cargo de Marcelo Colombo) y la que se ocupa del narcotráfico PROCUNAR (a cargo de Diego Iglesias)”.

Y para finalizar, el titular de la Fundación La Alameda afirmó que “es un retroceso en la lucha contra el crimen organizado que la política criminal deje de estar diseñada por el titular de la Procuración y pase al Consejo de Seguridad, porque significa que lo controla el Poder Ejecutivo algo que la ley no establece”.

S.C.

Comentá la nota