Gustavo Pulti: “Mar del Plata recibió mucha gente y cumplió con lo que se esperaba de ella este verano”

Gustavo Pulti: “Mar del Plata recibió mucha gente y cumplió con lo que se esperaba de ella este verano”
Este fin de semana 252.000 turistas visitaron nuestra ciudad. Y desde 1 de diciembre, Mar del Plata fue visitada por 3.500.00 personas.
El intendente Gustavo Pulti, junto al presidente de Turismo Mar del Plata Pablo Fernández, realizó un balance en cuanto a la cantidad de turistas que recibió Mar del Plata durante este fin de semana en particular y, al mismo tiempo, en toda la temporada de verano. En este sentido, Mar de Plata fue visitada por 252.000 personas en este fin de semana, mientras que desde el 1 de diciembre, arribaron a la ciudad 3.512.000 personas.

En ese contexto, Pulti declaró: “Estamos concluyendo la temporada de verano con un fin de semana muy importante. Han venido 252.000 personas. Esto se contabiliza a través del sistema estadístico del Ente de Turismo que conduce Pablo Fernández Abdala, que tiene como bases para esos datos los pasajes en colectivos, los peajes, las estadías hoteleras, es decir, hay un sistema absolutamente confiable. Además, hay otro dato que es muy significativo: desde el 1 de diciembre hasta ahora vinieron a Mar del Plata 3.512.000 personas. Esto es verdaderamente importante y es superior a los arribos que tuvimos el año pasado. Los números siempre son importantes para evaluar el desarrollo de una actividad fundamental para la economía de Mar del Plata como es el turismo tanto como lo es la industria en otros aspectos.

“Además –continuó Pulti- de estos 3.512.000 turistas que hemos tenido –incluyendo este fin de semana-, debemos decir que ha sido un verano homogéneo sin grandes sobresaltos, han funcionado bien los servicios. Hubo récord en consumo de agua –a través de la empresa municipal de servicios municipales como es Obras Sanitarias-, se abasteció a estos 3.512.000 turistas sumados a los 630.000 vecinos que somos”.

En este sentido, el Jefe Comunal agregó: “Hubo récord en consumo energético. Funcionaron los sistemas de recolección de residuos, los sistemas de seguridad en playas, hubo un Operativo Sol muy acrecentado este año. También hubo actividad cultural, artística, deportiva. Hubo momentos en que durante un mismo día se desarrollaron recitales al aire libre, recitales en el Estadio Polideportivo, partidos de fútbol en el Estadio Mundialista y peleas de box en el CEF recuperado, más el Museo de Arte Contemporáneo que funcionó a pleno”.

“Hay una fuerte revalorización de Mar del Plata en toda la Argentina. Estos 3.512.000 visitantes, estos 252.000 visitantes este fin de semana largo, evidentemente lo están ratificando”, añadió.

Por otra parte, Pulti señaló que “toda la industria turística, allá por agosto septiembre del año pasado, nos pedía que la temporada fuera completa y que las clases comenzaran en marzo. Quiero decirles que estamos en marzo y las clases comenzarán este miércoles. Esto tiene que ver con una gestión compartida; tiene que ver con el esfuerzo público, privado, y con los acuerdos que se hicieron para arribar a ese objetivo. En este sentido, Mar del Plata fue pionera”.

Por su parte, el titular de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández Abdala, expresó que “este fin de semana, acompañando esta maravilla que es el encuentro “Velas Latinoamérica 2014”, tenemos al mismo tiempo la realización de los corsos en todos los barrios y el corso central en el día de hoy. En este momento se está disputando lo que es la Fórmula 1 del yachting como es la competencia Soto33, por primera vez en Mar del Plata. El viernes terminamos los 5 test match de los seleccionados de hockey femenino y masculino frente a Sudáfrica en la renovada cancha de hockey de nuestra ciudad.

“Este fin de semana corona de alguna manera la temporada de verano aunque falta otro gran momento del año en Mar del Plata del que ya vamos a trabajar fuertemente a partir del miércoles como es Semana Santa. Poder darle continuidad significa –nada más ni nada menos- que más trabajo para nuestros vecinos”, agregó Fernández.

Comentá la nota