Gustavo Marangoni, sobre la denuncia contra Scioli: “Eran transferencias destinadas a pagos de salarios”

Gustavo Marangoni, sobre la denuncia contra Scioli: “Eran transferencias destinadas a pagos de salarios”

El ex titular del Banco Provincia dijo que “es imposible” retirar en efectivo dos mil millones de pesos de una sucursal; “No resiste el menor análisis”, afirmó

 

 ex presidente del Banco Provincia Gustavo Marangoni rechazó hoy la denuncia por la que se investiga al ex gobernador Daniel Scioli por el supuesto retiro en efectivo de más de 20.000 millones de pesos de las arcas provinciales entre 2014 y 2015.

En una entrevista con Radio Con Vos, Marangoni sostuvo que los movimientos de dinero fueron transferencias electrónicas y estaban destinados al pago de salarios e incentivos docentes.

“La cifra que se maneja es imposible que hubiese sido tramitada en efectivo. Lo que se vio ayer corresponde a la cuenta de pago de Tesorería general de la provincia, que son transferencias que además están destinadas a pagos de salarios porque casualmente son los días que se pagan salarios e incentivos docentes en la provincia así que esas transferencias son electrónicas”, explicó.

Según reveló anoche el programa La Cornisa, que se emite por América TV, el fiscal Alvaro Garganta investiga el destino de más de $ 20.000 millones que habrían sido retirados en efectivo desde las cuentas públicas del Tesoro provincial y el Banco Provincia durante los años 2014 y 2015. Muchas de esas partidas habrían sido destinadas a los gastos de la campaña presidencial de 2015.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la diputada nacional y referente de Cambiemos, Elisa Carrió , ante la Unidad Fiscal de Instrucciones N° 11 de La Plata. La pesquisa se concentró en la parte de la presentación que señalaba maniobras oscuras en las partidas presupuestarias y extrapresupuestarias de la jefatura de gabinete.

"Se respetaron todos los controles"

“En esa planillas no estaban señalados los destinatarios , que son reparticiones públicas, ni las formas en las que se extrae el dinero”, indicó el ex presidente del Banco Provincia.

“No hay ningún banco del sistema que pueda durante ese lapso que se menciona hacer esa enorme cantidad de pagos en efectivo. Apelemos al sentido común, ¿es posible que se extraigan de una sola sucursal dos mil millones en efectivo? Es imposible porque contraria todas las normas y auditorías internas y externas”, apuntó.

Según Marangoni, la denuncia contra Scioli "no resiste el menor análisis". “Es hasta ridículo que se pueda plantear que una cifra tal haya sido desembolsada y retirada en cantidades como se mencionaban en el programa”, señaló.

Resaltó, además, que "se respetaron todos los mecanismos y todos los controles". "La magnitud no podría haber pasado jamás inadvertida para los organismos de control internos y externos”, concluyó.

Pérez, a disposición de la Justicia

Por su parte, el ex jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez dijo estar "asombrado" por "la falta de rigor" de la información dada a conocer ayer en La Cornisa.

"Estamos asombrados, no se puede creer la falta de seriedad y rigor. Son transferencias electrónicas del Banco Provincia a las diferentes jurisdicciones para el pago de salarios y de horas extra. Específicamente esas, las vi por la tele, eran del incentivo docente y del pago de salarios", aseveró en diálogo con Radio Continental.

"Además de nuestra ética, porque jamás tuvimos en ocho años una denuncia, desde la racionalidad, ¿20 mil millones de pesos pueden ser retirados en dos años por ventanilla?", se preguntó Pérez.

El ex jefe de Gabinete afirmó que en la Provincia existen tres órganos de control previos para cualquier movimiento de fondos y uno posterior, y que en todos los casos fueron aprobados.

Por último, Pérez negó que el fiscal haya imputado a Scioli -"no existe esa figura en la Provincia"- y aseguró que explicarán cada requerimiento que haga la Justicia.

Comentá la nota