Gustavo Canteros apoyará creación del Departamento Virasoro

El Senador de Proyecto Corrientes se comprometió ante la Intendente de la comuna yerbatera a acompañar el proyecto para que la ciudad logre su independencia de Santo Tomé.
El senador provincial Gustavo Canteros realizó recientemente una serie de visitas por las ciudades de Gobernador Virasoro y Santo Tomé.

En el marco de la recorrida por las ciudades mencionadas, Canteros pateó el tablero al sostener que apoyará en el Parlamento provincial la creación del Departamento Virasoro.

Como se recordará, a finales del año parlamentario de 2011 la separación de Virasoro de Santo Tomé no alcanzó los números necesarios para ser tratado en la Cámara baja provincial.

El legislador provincial, Gustavo Canteros, acompañado por el apoderado de partido Proyecto Corrientes, Marcelo Pucciariello, mantuvieron contacto con distintos representantes políticos y sociales de esas comunidades; entre ellas con la Jefa comunal virasoreña, Betty Pintos, a quien Canteros reafirmó su compromiso de acompañar desde la Legislatura la creación de ese departamento.

"Una demanda de más de una década sustentada en datos económicos, poblacionales y geopolíticos dan la pauta que la ciudad amerita ser cabecera de departamento; como dato simbólico, hay que destacar que aporta casi el 20% del Producto Bruto Interno (PBI) provincial", señaló el legislador.

Además, Canteros no dejó de lado la actividad netamente política y mantuvo reuniones con los concejales Gerardo Alderete, de Proyecto Corrientes y los ediles de otras fuerzas locales, asimismo llevó el mensaje político-partidario como sus acciones en el Senado provincial en los diferentes espacios comunicacionales de la región donde fue invitado.

EN SANTO TOMÉ

Por otra parte, el senador Canteros mantuvo diferentes reuniones con afiliados y simpatizantes de Proyecto Corrientes en la ciudad de Santo Tomé, encuentro que estuvo organizado por su referente local, el profesor Sergio Rivero. Durante las mismas se destacó el trabajo realizado en las últimas elecciones y se discutieron y analizaron alternativas de lo que será la actividad electoral de cara a 2013.

En lo respectivo a la agenda institucional del legislador, visitó el Instituto de Formación docente "Jorge Luis Borges", donde fue recibido por el rector Héctor Ricardo Rocha y la profesora Yolanda Aguilera, directora de la carrera de historia; Canteros, tras un fructífero intercambio con el cuerpo docente, expresó su manifiesto apoyo desde el Senado provincial a las actividades relacionadas con el Patrimonio Jesuítico de la localidad a llevarse a cabo del 3 al 8 de julio próximo.

Gustavo Canteros visitó también la Comisaría 2ª donde se interiorizó sobre los escenarios de inseguridad que se viven como en otras latitudes del país y especialmente en áreas de frontera internacional.

Comentá la nota