Gustavo Aguirre fue a poner paños fríos en Fiambalá

Gustavo Aguirre fue a poner paños fríos en Fiambalá
Ante una nueva protesta por las netbooks, el director del ANSES, Gustavo Aguirre arribó a Fiambalá y dialogó con los manifestantes. Pese a eso, las protestas continuarán.
De acuerdo a lo anunciado por los alumnos de distintos establecimiento autodenominados “Igualdad para Todos”, quienes reclaman por la entrega de las netbook y expresan sentirse discriminados por ser de Fiambalá; se manifestaron nuevamente en la plaza principal como el pasado viernes. Esta vez el número de manifestantes se incremento.

Durante la protesta se pudo observar varios carteles donde piden por las netbook, igualdad para todos, que el gobierno no los discrimine, que no exista diferencias políticas, entre otras pancartas que utilizan los estudiantes.

Por otra parte, alrededor de las 19:30, se apersonó al lugar de la protesta el Director del ANSES, Gustavo Aguirre, para dialogar con los jóvenes y padres presentes, de esa manera llegar a un entendimiento en ambas partes.

“Entiendo completamente el reclamo que tienen y la necesidad de tener las computadoras, pero les pido que tengan paciencia hasta que desde nación las envíen, de esa forma vamos entregando paulatinamente a cada escuela de la provincia”, explicó el funcionario. Además aseguró que por razones lógicas de fabricación y envío de las netbook no pueden entregar todas de una vez, ya que es un proceso que lleva un tiempo determinado.

“Es por eso que sería muy irresponsable de mi parte darles una fecha exacta de la entrega, pero tengan por seguridad que las van a recibir. Les pido que nos acompañen en la gestión que estamos realizando para conseguirlas en la brevedad y que no desaprovechen el tiempo en realizar protestas, manifestaciones y cortes de rutas, pudiendo dedicar ese tiempo a capacitarse, estudiar, producir de manera creativa que es lo que espera la sociedad catamarqueña de cada uno de los jóvenes”, solicitó finalmente Aguirre.

La presencia del director del ANSES trajo algo de esperanza para los manifestantes, aunque no descartaron seguir con las manifestaciones hasta recibir una repuesta concreta, donde todos puedan contar con las computadoras en mano, aunque el funcionario anunció que en esta semana se trabajará en el piso tecnológico del I.E.S.F (Instituto de estudios Superiores Fiambalá) para entregar las netbook y de esa forma seguir en las demás escuelas.

Comentá la nota