Guillermo Dietrich destacó la importancia de ampliar el aeropuerto Benjamín Matienzo

Guillermo Dietrich destacó la importancia de ampliar el aeropuerto Benjamín Matienzo

 El ministro de Transporte de la Nación, fue el representante del gobierno en la Reunión de Empresarios del Bicentenario. Aseguró que las mejoras en la terminal aérea representan un beneficio para la producción y para la generación de empleo.

 El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich fue el representante del gobierno nacional en la Reunión de Empresarios del Bicentenario y no dudó en resaltar que la obra más importante que se está realizando en la provincia es la ampliación de la pista del aeropuerto Benjamín Matienzo.

“La Argentina de pobreza cero la construimos con más trabajo y gran parte del trabajo está en las economías regionales sobre todo en el interior del país. Para que las economías regionales puedan crecer es muy importante la infraestructura. Por ejemplo el tren: el Belgrano Cargas va a operar completamente renovado en 2019 desde Tucumán al puerto de Rosario y esto va a permitir que economías que hoy no se pueden desarrollar, los costos se lo permitan. Y el aeropuerto es otro ejemplo porque con la renovación que estamos haciendo se va a duplicar la producción de arándanos a los centros de consumo en Estados Unidos, en Europa. Esto genera hasta 20 mil puestos de trabajo de mujeres en la cosecha y es una obra que estaba relegada hace mucho tiempo y ya la pusimos en marcha y eso lo vamos a seguir haciendo. También con las rutas”, afirmó Dietrich.

Por otro lado destacó también el trabajo conjunto entre el Gobierno y la Nación. “Estamos trabajando codo a codo con el gobernador y eso es muy importante. Cada vez que vengo a Tucumán voy viendo la evolución que están teniendo las obras en el aeropuerto y eso es fruto del trabajo conjunto entre la Provincia y el Gobierno Nacional”, añadió

Comentá la nota