Guillermo Britos y sus candidatos se reunieron con vecinos de Ramón Biaus

Guillermo Britos y sus candidatos se reunieron con vecinos de Ramón Biaus

El candidato a intendente estuvo junto a otros integrantes de la lista y el candidato a diputado provincial Fabio Britos

El candidato a intendente por el Frente Renovador, Guillermo Britos, mantuvo el domingo una reunión con vecinos de Ramón Biaus en el club de la localidad, donde reiteró su compromiso de construir el acceso de forma adecuada, mejorar la atención de la salud, apertura de una casa para las localidades rurales en la ciudad cabecera, la elección del Delegado a través del voto de los propios habitantes de cada pueblo y gestiones para que funcione en Biaus una extensión del nivel medio de educación.

Guillermo Britos estuvo acompañado por varios candidatos a concejales y consejeros Escolares y por el concejal y candidato a Diputado Fabio Britos. Luego de una introducción del candidato a Intendente los vecinos comenzaron a plantear sus problemáticas, manteniendo un diálogo con los postulantes.

Sobre el tema del acceso, Britos se comprometió a resolverlo si es electo Intendente. "Con lo que vamos a ahorrar al reducir a la mitad el número de funcionarios alcanza para garantizar los accesos de Biaus y San Sebastián”, expresó.

En cuanto a la atención de la salud, Guillermo Britos expresó "nuestra propuesta de gobierno es descentralizar la atención primaria y los vecinos de Biaus y de las demás localidades van a ser beneficiados con esa medida, recibiendo la visita de profesionales quienes luego de la evaluación determinarán si los pacientes deben ser trasladados o no para que reciban atención de mayor complejidad”.

Britos también consideró necesaria la apertura de una casa para las localidades rurales en la ciudad cabecera debido a que "muchos vecinos que tienen que permanecer en Chivilcoy por tener algún familiar internado o distintas problemáticas merecen contar con un espacio físico para higienizarse y descansar”.

En lo referente a la persona para ocupar el cargo de Delegado, Britos reiteró que será por voto popular de todos los habitantes de cada una de las delegaciones. "Nadie mejor que ustedes mismos para designar a quien quieren al frente de la delegación”, enfatizó.

Una de las inquietudes vecinales fue la posibilidad que los adolescentes cursen los estudios medios en la localidad, ya que en la actualidad deben concurrir a Moquehuá, respondiendo Guillermo Britos que inmediatamente, sin esperar resultados electorales, vamos a iniciar los trámites ante el Ministerio de Educación para tal fin. "La localidad de Moll que también articulaba con Moquehuá ya tiene su propia extensión y se han realizado otras extensiones incluso dentro de la misma ciudad, como la que funciona en la Escuela 28. No veo el motivo por qué no se pueda hacer lo mismo en Biaus”, manifestó.

 

Comentá la nota