Guillen: “El Ejecutivo pretende darle de baja en el mes de enero a la empresa Taikre”

Guillen: “El Ejecutivo pretende darle de baja en el mes de enero a la empresa Taikre”

Los riograndenses viven con incertidumbre el futuro del transporte público de pasajeros y mientras el ejecutivo pide una nueva emergencia y adelanta la posibilidad de que desembarque la empresa Santa Fe con 20 unidades grandes, el concejal Guillen pide precaución para definir este tema para que el día de mañana Taikre no le haga un juicio millonario al Ejecutivo.

 

El Concejal Radical dialogó con TIEMPO Fueguino sobre la presentación del Municipio de un nuevo pedido de Emergencia en cuanto a la situación del transporte público de pasajeros que afecta a la ciudad.

Alfredo Guillen explicó que desde el Municipio “con muy poco tiempo nos han presentado esta emergencia del Transporte público” y a diferencia del 2013, en esta ocasión el Ejecutivo pretende darle de baja en el mes de enero a la empresa Taikre”.

“Según la información que brindaron habría un contacto con la empresa Santa Fe, que es la que actualmente está prestando servicio en Ushuaia y en Río Gallegos”, admitió Guillen, entendiendo que “esto significa que si nosotros nos equivocamos en estos súper poderes que pretende el Ejecutivo, podríamos generar un exceso en los poderes que le damos, en virtud de que la licitación con la que se está manejando Taikre es del 2006 y vence en el 2016”.

También advirtió “darle de baje en enero como lo ha manifestado Paulino Rossi, esto sería de un común acuerdo porque la Municipalidad dice que Taikre se quiere ir y que no quieren brindar más el servicio. Deberíamos darle de baja al contrato, pero persistiría el pliego licitatorio que vence en el año 2016”.

Se viene la empresa Santa Fe

El cuanto a la posibilidad de un aumento en el valor del pasaje del colectivo, Guillen también detalló: “Paulino Rossi ha dicho que si le darían a la nueva empresa el valor que ellos pretenden, aumento del nuevo subsidio por parte del municipio, todo esto sería siempre y cuando la empresa cumpla con la promesa de traer 20 colectivos grandes que necesitamos en nuestra ciudad”.

Y reveló que “el Intendente Gustavo Melella manifestó este preacuerdo de esta empresa Santa Fe de venir a dar el servicio a Río Grande, es una empresa que está en pleno desarrollo, y según el Intendente darían garantías de mejorar el servicio”.

Sobre las posibles fechas que se están analizando, puntualizó el dialogo con TIEMPO Fueguino “Taikre estaría brindando el servicio hasta el 31 de enero y a partir del 1 de febrero la nueva empresa Santa Fe estaría prestando el servicio”. 

Analizó “nosotros deberíamos aprobar esta nueva emergencia, sabemos que son cosas muy complejas y no queremos cometer algún error y el día de mañana terminar en un juicio que le haga Taikre al estado y esto le costaría a los riograndenses mucha plata”.

El radical advirtió sobre la propuesta de emergencia, diciendo “no está definido que se apruebe en estas condiciones, están todos los abogados trabajando en este tema, porque como lo ha traído el Municipio no está muy claro y tampoco tenemos la palabra de Taikre”.

“Hasta el momento solamente tenemos la palabra de Paulino Rossi que Taikre se iría en buenos tiempos y queremos tener todo en claro porque sabemos que es algo importante para la gente de nuestra ciudad”, finalizó diciendo Alfredo Guillen. 

Comentá la nota