"Es una guerra que recién comienza"

"Es una guerra que recién comienza"
Minutos antes de ser suspendido en el cargo, el intendente de Bariloche, Omar Goye, advirtió a los concejales que tomaron la decisión que la "guerra recién comienza" y advirtió que esta situación "tiene muchos años todavía para dilucidarse".
Luego que el Consejo Deliberante aprobó un proyecto de suspensión y el inicio del proceso de revocación de mandato por 10 votos a favor y uno en contra, ahora Goye tiene 10 días para presentar su defensa, que luego el mismo cuerpo deberá avalar o no. Goye dijo que responderá punto por punto y hará algunos aportes "de fondo". Si lo rechazan, se debe convocar a un plebiscito de gestión revocatorio.

En una entrevista con la Radio Seis de Bariloche, el jefe comunal sostuvo que "lamentablemente el Concejo no está haciendo las cosas como corresponde, no publicó el orden del día de esta sesión, no sabemos si estará incluido el pedido de revocatoria de los siete concejales".

Sin dar precisiones, Goye dijo que "muchas gente tiene ganas que desaparezca, es una guerra que recién comienza y tiene muchos años todavía para dilucidarse, el procedimiento hay que respetarlo".

Asimismo, consideró que "hay un apresuramiento en el proyecto que ha presentado el Concejo para el inicio de revocatoria, porque hablan de una inmediata suspensión, cosa que no está reglamentada y hemos hecho acciones en este sentido".

El intendente suspendido agregó que "siguen haciendo mal las cosas" porque según el procesos de formación de leyes una ordenanza está vigente cuando está promulgada, "veremos cómo transcurre la sesión y cómo piensa el Concejo que debe actuar".

También criticó el fuerte despliegue de seguridad apostado en el concejo municipal al ironizar que "parece que estamos en el 76 y no es por acción de Goye, los concejales tienen algunas dudas, algunos miedos y esos medios están exacerbados".

Comentá la nota