Guaymallén ordena la tropa para mostrar “unidad”

Este lunes, Abraham y Elizalde se mostrarán juntos. También se espera la presencia de la fórmula oficialista Bermejo-Martínez Palau.

 

La semana pasada, la Junta Electoral provincial terminó el escrutinio definitivo en Guaymallén y tras anular 9.100 votos, Luis Lobos fue el ganador de la interna del Frente para la Victoria y se consagró como el candidato para competir en junio por la Intendencia del departamento más poblado de Mendoza. Ahora el justicialismo deberá enfocarse en ganar esa comuna clave en cantidad de votantes y por eso este lunes realizará un acto a las 19 en la sede del PJ en la comuna.

Con este acto se intentará mostrar el “rearmado de la unidad” en Guaymallén, luego de las diferencias que hubo entre Lobos y Alejandro Abraham, antes y durante la campaña electoral. Ambos deberán limar asperezas para poder juntar la mayor cantidad de votos posibles. También se sumará a la foto el ministro de Tierras y Ambiente, Guillermo Elizalde, quien también compitió en las PASO del 19 de abril.

A pesar de no haber quedado muy conforme con la resolución de la Junta Electoral, el diputado nacional afirmó que prefiere “cerrar el capítulo y mirar para adelante”, por lo que aseguró que respaldará la candidatura de Lobos.

Este acto marcará el inicio de la estrategia para competir en junio. Esta claro que el oficialismo de Guaymallén necesita ordenar su tropa para estar fuerte frente a Marcelino Iglesias (Frente Cambia), quien terminó muy bien posicionado tras las PASO de abril.

Para que la unidad sea completa, también estará presente la fórmula Adolfo Bermejo-Diego Martínez Palau, y también se invitó a Guillermo Carmona y Matías Roby. En caso de no poder asistir, se espera que manden a representantes de ambos sectores. Por su parte, Bermejo sabe que Guaymallén es una de las comunas que mueve la aguja, ya que tiene 217.914 electores, por eso pisará fuerte en el departamento que actualmente conduce Lobos.

Los concejales son de Abraham

Si bien Lobos resultó el ganador del FpV, su lista de concejales no corrió con la misma suerte y fueron los hombres de Abraham los que se impusieron. Los resultados muestran que el actual jefe comunal solamente logró ubicar a un candidato al Concejo Deliberante en el cuarto lugar. Mientras que el ex intendente ganó postulantes para cuatro bancas; la primera, la segunda, la tercera y la quinta. En tanto el sexto lugar quedó para el sector de Elizalde.

Es por eso que hay quienes coinciden en que los dos sectores deberán lograr un “amplio consenso que permita la gobernabilidad". Incluso algunos aseguran que Lobos deberá ceder espacios políticos para lograr acuerdos de cara a junio.

En ese sentido el diputado, Luis Francisco, hombre de Abraham y candidato a diputado en primer término indicó que de ahora en adelante “lo lógico es que se consensúen las cosas” y reafirmó que se trabajará por la “unidad” en Guaymallén.

Comentá la nota