Gualeguaychú: detectaron 36 casos de alcoholemia en apenas dos días

Gualeguaychú: detectaron 36 casos de alcoholemia en apenas dos días

En los dos primeros días del fin de semana largo de Carnaval, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detectó 36 casos de personas que manejaban alcoholizadas en las rutas de Gualeguaychú y 12 que no contaban con la documentación obligatoria.

Entre el sábado y este domingo, personal del ANSV labró 47 actas de infracción, según informaron voceros del organismo que depende del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. 

Entre las 4:30 y las 10:00 de este domingo, los agentes detectaron 17 casos de alcoholemia positiva y cuatro que no contaban con la documentación obligatoria. Del total de personas con alcoholemia positiva, se retuvieron 16 vehículos a los que no se les permitió continuar circulando.

En tanto, el sábado se controlaron 126 vehículos; se labraron 27 actas de infracción y se detectaron 19 casos con alcoholemia positiva y ocho casos en los que no se contaba con la documentación obligatoria.

Asimismo, en el transcurso de las ocho horas que duró el operativo de control del sábado, se retuvieron 20 vehículos a los que no se les permitió continuar circulando.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recalcó que "el alcohol quita reflejos y altera sentidos incrementando las posibilidades de provocar un siniestro vial que ponga en riesgo la vida no solo de ellos mismos sino, también, de terceros".

"Más allá de los controles que estamos implementando, es necesario que quienes tienen el control de los vehículos asuman la responsabilidad de respetar las normas de tránsito y el respeto por la vida", agregó Randazzo. 

Comentá la nota