Gualeguay: renuncian a integrar la lista de concejales del PJ por la minoría

Gualeguay: renuncian a integrar la lista de concejales del PJ por la minoría

Los candidatos a concejales por la minoría del sector del senador Rubén Matorras renunciaron a integrar la lista de la candidata a intendente Verónica Rubanttino. La renuncia fue informada al PJ provincial y a la Junta Electoral local.

Los ex precandidato a concejales de la lista “Compromiso Social”, del senador provincial Rubén Matorras, renunciaron a integrar por la minoría la lista oficialista, tal como lo dispuso el Partido Justicialista provincial. 

La decisión ya formalmente presentada ante el PJ entrerriano y luego ante la Justicia Electoral local. 

En la ciudad que actualmente gobierna Luis Erro, Verónica Rubattino fue quien se impuso en la interna del FpV con 8.419 votos. “Compromiso Social”, del senador Rubén Matorras, sacó 5.164; “Compañeros en movimiento Gualeguay”, de Mauricio Orgambide, alcanzó 2.179; y “Gualeguay puede”, del diputado Juan José Albornoz -que responde al ex canciller Jorge Taiana, líder del Movimiento Evita- apenas obtuvo 783 votos. En total el FpV sumó 16.545. 

Con esos resultados, era el sector de Matorras al que le correspondía integrar la lista de Rubantino –que era apoyada por Erro y Urribarri-. Sin embargo, el sector del senador eligió el camino que también tomaron candidatos del PJ La Paz: renunciar y cuestionar al PJ provincial. 

Según consigna Gualeguay 21, Matorras explicó que el PJ provincial, “con el ánimo de seducir a los perdedores de la internas, aquellos mismos que antes fueron despreciados impidiéndoseles adherir a los candidatos provinciales y nacionales, ahora, haciendo, nuevamente, una interpretación caprichosa de la ley, pretende incluirlos en la lista pero lejos de cualquier posibilidad de acceder a algún cargo”. 

El legislador gualeyo informó que de los 22 precandidatos informados de la situación e invitados a la reunión donde se decidió renunciar al espacio por la minoría, solo cuatro no se habían hecho presentes y, por lo tanto, no firmaron la renuncia. 

Matorras interpretó la renuncia de sus concejales como “un acto de coherencia con el discurso de campaña y de respeto a todos aquellos que los acompañaron con su voto, ya que nada cambió mágicamente después de las PASO”.

Comentá la nota