El Grupo Indalo muda sus medios y se prepara para una dura batalla

El Grupo Indalo muda sus medios y se prepara para una dura batalla

Una nueva etapa para Cristóbal López, mientras crece el enfrentamiento con el gobierno. 

El Grupo Indalo prepara la mudanza de sus medios de comunicación. El canal de noticias C5N, que hoy está sobre la calle Fitz Roy, irá a parar a los estudios de La Corte, la productora que Cristóbal Lópezcompró para ingresar al Fútbol para Todos –presta los servicios de exteriores–.

En ese edificio, que también está en Palermo, hay tecnología nueva y lista para transmitir en alta definición.

La otra señal, que Indalo absorbió del Grupo Szpolski,CN23, se trasladará de Endemol a los estudios de Ideas del Sur. El motivo de la mudanza, en el primer caso, es que se vence el contrato de alquiler. La estructura que hoy usa C5N pertenece a privados que se la compraron a su anterior dueño, Daniel Hadad. Allí levantarán torres.

En el segundo caso, se debe a una deuda que le dejó Szpolski a Endemol de más de 10 millones de pesos.

El traslado de C5N comenzará entre agosto y septiembre, unos meses antes de que venza el contrato (se termina en abril). Tras la salida de Francisco Mármol de la gerencia de contenidos –se desempeña ahora en Relaciones Institucionales del Grupo– los medios de López se preparan para una guerra sin cuartel contra el Gobierno. Después de un intento de negociación frustrado con interlocutores de la Casa Rosada, el empresario entendió que lo quieren hacer “caer” y está decidido a resistir.

El canal CN23 quedará reducido a una señal para el público del Conurbano, tal como anticipó este diario. El problema radica en que para López esa empresa es deficitaria, yquiere que le genere los menores costos posibles.

Si bien en su entorno repiten que Cristóbal López nunca quiso el paquete de medios que hoy posee, C5N y sus satélites son el caballito que usa para la batalla con Balcarce 50. Por otra parte, La Corte, que todavía presta servicios para Fútbol para Todos, volverá a presentarse si hay una licitación para la filmación de los partidos. Así lo confirmaron fuentes de Indalo a PERFIL. “Así los derechos los gane Clarín, los exteriores van a tener que tercerizarlos y ahí entramos nosotros”, explicaron.

Entienden que se les complicaría a sus competidores Fox y Torneos hacerse del negocio por el escándalo del Fifagate.

 

Comentá la nota