Grupo Cepas se acerca al agua mineral

Grupo Cepas se acerca al agua mineral

El dueño de la marca Gancia, el argentino Grupo Cepas, es el principal candidato para adquirir una participación en Aguas Danone, empresa líder que controla las marcas Villavicencio, Villa del Sur y Ser según publicó esta semana el diario La Nación.

 

En marzo de este año, el grupo francés Danone comenzó la búsqueda de un comprador para su negocio de agua mineral. Entre los candidatos, se señalaba a Peñaflor, Refres Now –dueña de Manaos-, el grupo Gancia y la chilena CCU, según un artículo de iProfesional.

De acuerdo con La Nación, el Grupo Cepas es el que quedó mejor posicionado para concretar la operación, en asociación con el fondo Inverlat, dueño de Havanna entre otras empresas.

Se estima que Danone posee un 60 por ciento de participación del mercado de agua mineral de Argentina, y también una posición de liderazgo en aguas saborizadas con marcas como Ser, Levité y Brío.

En agosto, el Grupo Cepas ingresó al mercado de cerveza en Argentina, a través de un acuerdo con la danesa Carlsberg. De este modo, la pilsner se sumó al portafolio de la empresa argentina en formato latas.

Carlsberg completa el portfolio de Grupo Cepas compuesto por Gancia, Aperitivos Argentinos (Hesperidina, Pineral, Amargo Obrero, Hierroquina), Terma, Dr. Lemon, Jack Daniel’s, Amarula, Bacardí, Bombay Sapphire y Martini, entre otros.

Recientemente, Grupo Cepas también ingresó al segmento de hard seltzers, una línea de bebidas de gran crecimiento a nivel mundial, con el lanzamiento de su marca Meet Hard Seltzer. La compañía, con sede en Avellaneda (provincia de Buenos Aires) también tiene presencia en el mercado del vino, a través de las bodegas Viniterra y Orfila.

El origen del Grupo Cepas se remonta a 1932, cuando Carlo Gancia, gerente general de la empresa italiana Fratelli Gancia, llega para desarrollar la distribución de sus productos. En 1946 comienza sus actividades la firma Sava SR, que luego se transformaría en el actual Grupo Cepas. En 1972, el grupo comenzó la comercialización de Martini en Argentina, y en 1984 adquiere Terma, empresa líder en el segmento de bebidas sin alcohol a base de hierbas.

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