El grupo británico Royal compra dos compañías de seguros en el país

Se trata de El Comercio y Aseguradora de Crédito y Garantía

La aseguradora Royal & Sun Alliance Seguros (RSA) cerró ayer la compra de El Comercio Compañía de Seguros y de Aseguradora de Créditos y Garantías, con lo que la firma de capitales británicos se consolida en la Argentina en el sexto lugar dentro del ranking de seguros generales y el primero en el de caución, con más de 13% de participación del mercado. Las partes no informaron el monto de la operación.

Las dos empresas que se vendieron estaban en manos de Newbridge Latin America, empresa perteneciente a Texas Pacific Group.

“La adquisición de El Comercio Seguros y de Aseguradora de Créditos y Garantías es un paso más que nos permite sumar una excelente red de productores asesores de seguros, un equipo de empleados de primer nivel, mayor presencia en el interior del país y nuevas líneas de negocios, como caución y productos para el campo”, dijo el CEO de RSA Argentina y Uruguay, Roberto Ferraro.

De esta forma, la nueva compañía contará con diecinueve sucursales en las principales ciudades del país como Córdoba, Rosario, Mendoza, Bahía Blanca, Mar del Plata, San Francisco (Córdoba), Cipolletti, Posadas, Tucumán, Santa Fe, Rafaela, La Plata, Salta, Neuquén, Saladillo, Tandil, Pehuajó y el conurbano bonaerense.

RSA, que ya operaba en el país en el segmento de pymes y de seguros personales, agrega con la compra productos de las ramas de caución y de campo con la cobertura granizo.

En el acumulado del ejercicio marzo 2011-2012, RSA generó más de $834 millones en primas, mientras que El Comercio Seguros superó los $616 millones y Aseguradora de Créditos y Garantías excedió los $128 millones.

RSA es una de las primeras compañías de seguros generales del mundo y cuenta con trescientos años de trayectoria. Con operaciones en ciento cuarenta países, más de 20 millones de clientes, emplea aproximadamente 22.000 personas en todo el mundo.

Comentá la nota