Grindetti y Malena supervisaron obras cloacales en Monte Chingolo

Grindetti y Malena supervisaron obras cloacales en Monte Chingolo

Acompañados del jefe de Gabinete, Diego Kravetz, los funcionarios visitaron los trabajos que ya registran un avance del 43 por ciento. En total, se beneficiarán 13.150 habitantes hacia mediados de 2023.

El intendente, Néstor Grindetti y la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, recorrieron obras cloacales en las inmediaciones de la calle De La Peña (entre Álvarez Nuñez y Méndez) las cuales, se iniciaron en diciembre de 2021 con una inversión de $1.071 millones de pesos.

Luego de la recorrida, las autoridades llevaron a cabo una reunión de trabajo en el Municipio junto a la secretaria de Desarrollo Urbano, Connie Rivas Godio, para analizar los resultados de las obras, como así también, evaluaron proyectos en base a las necesidades de conectividad de la comuna.

Las tareas ejecutadas en Monte Chingolo se efectúan en marco de la Red Secundaria Siam que agrupa a los barrios Independencia, El Ceibo, Villa Mauricio y Besada. La misma será finalizada hacia junio del año próximo y permitirá que todas las familias cuenten con el servicio en sus casas.

En cuanto a las características técnicas, se intervendrán 27.543 metros de cañería en una extensión total de 104 manzanas que ya cuentan con el 100 por ciento de instalación de agua potable. Las tareas están a cargo de las empresas CETACO S.A., ROWING S.S. y UTE.

Comentá la nota