Grindetti no logra renovar su licencia y debería volver a Lanús: apuntan a una concejal de Iguacel

Grindetti no logra renovar su licencia y debería volver a Lanús: apuntan a una concejal de Iguacel

Para que se caiga la sesión, fue clave la ausencia de Laura Lavandeira, que reporta al intendente de Capital Sarmiento. Miembros del gabinete municipal pidieron su expulsión.

 

En Lanús se cayó por falta de quorum la sesión para tratar la extensión de la licencia de Néstor Grindetti como intendente. El dato que generó tensión dentro de Juntos por el Cambio es que, a pesar de contar el bloque oficialista con el número para avanzar con la prórroga de la licencia, la ausencia de una concejala en el recinto hizo que, sin la presencia del bloque de Unión por la Patria -que rechaza otra licencia de Grindetti- no haya quorum para ese tratamiento.

Ante eso, está prevista otra sesión la semana próxima para hacer un nuevo intento. Sin embargo, quedaron flotando tensiones internas que apuntan contra Laura Lavandeira, concejala que trabajó fuerte por la candidatura bonaerense de Javier Iguacel, la cual finalmente se desactivó a partir de la designación de Grindetti como el candidato de Bullrich.

La razón de la ausencia de Lavandeira fue su viaje a Ecuador como veedora de la elección. Sin embargo, en el bloque oficial se generaron ruidos por una supuesta falta de aviso.

Pero dentro del gabinete municipal, también se levantaron algunos funcionarios en contra de la concejala de Iguacel: "Resultan vergonzosas las actitudes de Lavandeira, que las vengo cuestionando hace mucho tiempo. Gracias a Dios quedan 3 meses de mandato y se va a su casa. Es una ingratitud mayor no responder a quien le dio la oportunidad de ocupar los lugares que ocupó como es Grindetti", dijo el secretario de Coordinación Gubernamental y Asuntos Legislativos, Marcelo Rivas Miera a la AM 1470. 

El año pasado, Lavandeira había generado con su ausencia la falta de quorum para una sesión. Este año, impulsó en el recinto proyectos de Iguacel como salirse la comuna del circuito de cobertura del IOMA y la ficha limpia, temas que no prosperaron dentro del bloque oficial.

 Irresponsabilidad a su rol como concejal oficialista. Si hubiera dependido de mi la hubiera expulsado del espacio, del bloque, por conducta antipartidaria 

"Irresponsabilidad a su rol como concejal oficialista. Si hubiera dependido de mi la hubiera expulsado del espacio, del bloque, por conducta antipartidaria", agregó Rivas Miera.

"La desidia en Lanús es tan grande que no juntaron a sus propios concejales para aprobar la licencia de Grindetti. Una formalidad para alguien que dejó su cargo hace mucho tiempo", dijo la titular del bloque peronista en Lanús, Natalia Gradaschi.

Cerca de Lavandeira deslizaron a LPO que la concejala no tiene intención de "salir a responder a los compañeros de nuestro mismo espacio". 

Comentá la nota