Grindetti advirtió que podrían ir a la Justicia por el contrato de la basura

Grindetti advirtió que podrían ir a la Justicia por el contrato de la basura

El funcionario porteño y referente del PRO de Lanús aclaró que primero buscarán agotar las vías administrativas. “No nos gusta judicializar la política, pero si hay una negativa tan fuerte vamos a tener que ir cubriendo esto”, apuntó. Tras varios meses de reclamos y hasta un pedido de informes del Concejo Deliberante de Lanús, el PRO aún espera agotar las vías administrativas para conocer el contrato entre el Municipio y la empresa recolectora de residuos Covelia, el cual fue renovado a principios de este año.

“No nos gusta judicializar la política, pero si hay una negativa tan fuerte vamos a tener que ir cubriendo esto paso a paso para defender a los vecinos. Hay que superar determinados procesos administrativos. Desde el punto de vista político no nos dieron bola. Todavía queda cubrir algunos pasos tanto en el Municipio y en Provincia”, apuntó el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti.

En la misma línea, el también referente del macrismo local advirtió: “Cubiertos estos pasos, quedará la instancia judicial. No nos vamos a quedar frente a los vecinos como que no hicimos nada. Por eso insto al gobierno municipal que muestre el contrato ante los pedidos administrativos”.

“A esta altura del partido suena hasta hilarante. Es increíble que esté cerrado bajo siete llaves este contrato. El PRO empezó el año pasado y ahora está tomando ribetes demasiado llamativos. Además otros bloques también se sumaron a nuestro pedido”, recordó Grindetti.

En otro orden, el funcionario porteño pidió preguntarles a los dirigentes del FAUNEN “qué les pasa internamente”. Fue en respuesta a la consulta sobre un posible acercamiento entre las fuerzas, posibilidad que divide en cierto punto al partido de centro izquierda.

“El mayor interesado en que la discusión esté es el PRO”, había indicado en diálogo en este medio el diputado nacional por el socialismo Ricardo Cuccovillo. Además, dejó en claro que “nunca hubo una discusión orgánica sobre si el PRO debía estar. Esas cuestiones vienen desde afuera. El PRO es una fuerza política de centro derecha”.

“El PRO está en una actitud de crecimiento y vinculación con los vecinos. En el medio Unen tiene estos problemas que muestran un poco que tienen pensamientos distintos. Pero esto no es culpa del PRO”, apuntó Grindetti.

En la misma línea agregó: “Posible en política es casi todo. Pero hay mucho para hablar. Tenemos que tener una idea clara de que estamos buscando como país. Aquellos que comulguen con nosotros y nosotros con ellos, podremos estar juntos. Pero hoy por hoy el espectro Unen es muy amplio. Hay algunos que podrían, pero como bloque no se podría. Escucho hablar a (el senador) Pino Solanas y parece que tenemos algo contagioso con los que no se sentarían a hablar”, cerró.

Comentá la nota