Greve: "Nadie puede decir que OSEF es la mejor, pero cubre más cuestiones que otras no"

Greve:

Asi lo consideró en declaraciones radiales el miembro del bloque de Forja de Legislatura, quien instó a resolver "lo estructural y coyuntural hacia el futurio. "En una Argentina inflacionaria como la que tenemos y una salud dolarizada, más temprano que tarde vas a volver a caer en déficit", advirtió.

El legislador provincial Federico Greve (Forja) manifestó que "ninguna decisión sola va a resolver la situación de la OSEF", y minimizó los cuestionamientos esgrimidos por los gremios estatales acerca del directorio actual de la obra social, en el marco de la severa crisis financiera por la cual atraviesa.

Tras el anuncio ayer desde Río Grande del gobernador acerca del "Plan de Acción de Fortalecimiento de la Osef", el parlamentario analizó que si no se resuelve lo estructural y coyuntural hacia el futuro, "claramente en una Argentina inflacionaria como la que tenemos y una salud dolarizada como tiene todo el mundo, en el tiempo o más temprano que tarde vas a volver a caer en déficit".

"La verdad que hoy más allá de cómo está la obra social, nadie puede decir que es la mejor, pero sí que cubre más cuestiones que muchas no: hasta termina siendo subsidiaria de Osde y obras sociales que en el país funcionan muy bien", expresó Greve en diálogo al aire por Radio Nacional Ushuaia.

El legislador enfatizó: "Los gremios decían 'todo lo resuelven a través del doble voto porque es el que posibilita que el presidente haga lo que se le canta por la obra social'. Cuando fuimos y pedimos todas las actas de directorio nos trajeron 230, de las cuales solo 16 tienen doble voto y solo 5 eran por compra de medicamentos".

E insistió: "Cuando dicen "gobiernan la obra social solo con el doble voto" y uno va a las actas, se puede corroborar que en los hechos esto no es así, que todas las otras son por unanimidad. Si nos centramos únicamente en que la administración es la que lleva la dirección, perdemos de vista que el directorio igual tiene 4 miembros".

Por último y a propósito de lo comunicado oficialmente ayer por Melella, Greve indicó que "las contribuciones patronales indefectiblemente van a subir, porque el gobierno ya manifestó que quiere modificarlo en 2 puntos", con lo cual avizoró un proyecto que se enviará a Legislatura, para que luego se autorice.

Comentá la nota