Gremios movilizaron por la ciudad.

Gremios movilizaron por la ciudad.

La medida continuará hoy y mañana con paro sin asistencia en los lugares de trabajo reclamando reivindicaciones salariales.

Continuando con las medidas de fuerza impulsadas por los gremios, que integran la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE) y que se extenderán hasta mañana, ayer una importante columna de manifestantes movilizaron hasta Casa de Gobierno, la Legislatura y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, reclamando por el pase a planta permanente y desprecarización de trabajadoresen el ámbito de la administración pública, y la reapertura de las negociaciones para avanzar en un nuevo aumento de sueldo.

La columna de gente concentró en la esquina de Senador Pérez y Alvear, marchando por esta última hasta calle Negochea. Generando a su paso grandes inconvenientes en el tránsito vehicular, los manifestantes continuaron por Necochea hasta San Martín y desde allí hasta plaza Belgrano, donde dieron vuelta, para culminar con un breve acto frente a Casa de Gobierno, lugar en el que dejaron un petitorio donde los gremios reclaman “los instrumentos que avalen lo que dicen en relación al cumplimiento del acta, que nos den los decretos en el que pasan a planta permanente los compañeros”, apuntó el titular de Apuap, Víctor Aramayo. De la misma manera, el dirigente señaló que solicitaron la reapertura del diálogo y la convocatoria para alcanzar una recomposición salarial.

Luego de presentar el petitrio en Casa de Gobierno, la columna de gente continuó su marcha hasta la Legislatura para “solidarizarnos con nuestros compañeros, ya que se están descontando los días de huelga”, y luego se dirigieron hasta la Municipalidad de San Salvador de Jujuy como forma de expresar su apoyo “a los compañeros que iniciaron huelga de hambre”, dijo el titular de Apuap.

 Por otra parte Aramayo señaló que “no estamos dispuestos a resignarnos a pagar la crisis con un aumento del 28 % otorgado en junio, cuando la inflación va a ser del 40 % hasta fin de año y el Gobierno pretende que con ese 28 % lleguemos hasta agosto del año que viene. Vamos a seguir insistiendo porque el Gobierno tiene que recomponer los salarios”. 

Comentá la nota