En la víspera se concretó el primer encuentro formal del año entre el Ministerio de Educación y Cultura y el arco gremial docente. Con la presencia del ministro Orlando Macció y los secretarios generales de los sindicatos Acdp, UDA, Sadop, MUD, Amet y Suteco, el encuentro se desarrolló en el despacho del titular de la cartera educativa.
Con una amplia expectativa de ambas partes, en la reunión se abordó en concreto la cuestión salarial así como también el estado de las refacciones de los establecimientos educativos. El ministro Macció expresó al finalizar la reunión: "Fue un encuentro interesante, lo califico de muy positivo". Sobre la cuestión salarial agregó: "Desde el Ministerio trabajamos sobre el blanqueo. Mañana -por hoy- los gremios acercarán su propuesta. Respecto de un aumento salarial Macció aclaró: "Eso está sujeto a las paritarias nacionales que todavía no culminan".
La próxima reunión entre los funcionarios de la cartera educativa y los representantes gremiales está fijada para hoy a las 17 en la sede del Ministerio. En tanto que no descartan un nuevo encuentro mañana.

Comentá la nota