Gremios no docentes del Ministerio de Educación también reclaman incremento salarial

Reclamaron un incremento salarial superior al 30% para este año, rechazaron de plano la oferta del 20 por ciento, a la vez que denunciaron que se autorizan descuentos de hasta el 80 por ciento de los sueldos de los agentes públicos en especial al Nuevo Banco del Chaco y a las financieras.
En tres años de gestión el gobierno de la provincia dirigido por Jorge Capitanich solo otorgó un aumento del 5%, aseguraron dirigentes gremiales que representan al personal no docente del Ministerio de Educación.

Reclamaron un incremento salarial superior al 30% para este año, rechazaron de plano la oferta del 20 por ciento, a la vez que denunciaron que se autorizan descuentos de hasta el 80 por ciento de los sueldos de los agentes públicos en especial al Nuevo Banco del Chaco y a las financieras.

Asismismo se quejaron porque "es increible que un Gobierno Provincial que recibe inyecciones de recursos permanentes del Gobierno Nacional no cumpla con una recomoposiciòn salarial como la que se merecen los ciudadanos, mientras que desde la Municipalidad de Resistencia se aumenta el 67 % del salario entre 2010 y 2011".

a esto maniefstaron que “a los trabajadores no les alcanza ni para llegar al cinco de cada mes” afirmó Alfredo Farías al declarar que en el Ministerio de Educación se encuentran en pleno plan de lucha por una mejora salarial urgente".

“Lo que cobramos no nos alcanza y es impresionante cómo se ve que las financieras y el Nuevo Banco del Chaco le sacan hasta el 80% de los sueldos a los compañeros, cuando en otras provincias solo es posible afectar el 25% de los haberes” indicó más adelante.

Declaró que la mayoría del personal no docente que revista en el Ministerio de Educación solo cobra 673 pesos de sueldo básico y se interrogó si el Gobernador, alguna vez puso la cabeza en la almohada y pensó que él va a poder vivir con 673 pesos de básico.

“Parece que a quienes manejan el gobierno provincial les gusta la mentira, leí en los diarios que dijeron que hubo un ciento por ciento de aumento salarial, o si nos están cargando cuando lo que nosotros vemos en nuestras liquidaciones es que en 3 años de gestión solo dieron un 5% de aumento más 150 pesos en negro. Yo le preguntaría si la vida del gobernador realmente va a mejorar si el llegase a cobrar 150 pesos en negro y 40 pesos más de aumento”, afirmó.

Por su parte Víctor Rodríguez afirmó que reclaman “un aumento salarial superior al 30%”, pidió que “quienes gobiernan la provincia verifiquen como la Municipalidad puede otorgar aumentos del 30 por ciento, que sumados los de 2010 y los anunciados para el 2011 suman más del 67 por ciento y a nosotros nos ofrecen aumentos que apenas llegan al 20%”.

Ambos dirigentes anunciaron que “el viernes 25 se harán asambleas de la que participarán dirigentes de otras ramas laborales del Estado como los judiciales, para reclamar aumentos que realmente compensen el impacto inflacionario que está teniendo el bolsillo de los trabajadores”. En el encuentro está previsto para las 9,30 en las oficinas del ministerio en el edificio de la ex Noblex.

Comentá la nota