Gremialistas duhaldistas cuestionaron la elección

Los dirigentes gremialistas duhaldistas Mirian Juárez, Juan Carlos Rojas, Gustavo Perea, Mercedes Barrionuevo y Hugo Melo, tras analizar los comicios del domingo, en los cuales Alberto Rodríguez Saá participó solo, cuestionaron los números dados a conocer por los contrincantes puntanos.
A modo de ejemplo, consideraron que sobre un total de 42 mesas, significaría que hubo un promedio de 94 sufragios en cada una. Y que en una elección que se extendió a lo largo de 10 horas, tendría que haberse emitido un voto cada 6 minutos.

"Está muy claro que hubo una simulación de votos. Y a los que accedieron, son votos prestados que no le sirven de nada", sostuvo Juárez.

Además, consideró que si estaban tan seguros del triunfo en el Noroeste, con el 97% de voluntades que lograron en la región, con los votos del interior no podía revertirse la tendencia lograda en las capitales de las principales ciudades. "Fue toda una farsa que sólo ellos pueden creerse", señaló.

Respecto al anuncio publicitario de Duhalde participando de las elecciones que salió el pasado viernes, recordaron que la pauta de campaña había sido acordada el jueves y que el comicio fue suspendido recién el viernes.

"La movilización de la gente para que vote no tuvo nada de espontáneo. Los remises, combis y colectivos llevaban gente que manejaban punteros políticos", enfatizó.

A su turno, Perea cuestionó que en una interna del Peronismo Federal se "pagara el voto" a la gente para que concurra a la escuela.

Melo denunció que el Gobierno de San Luis moviliza a trabajadores del Estado en la campaña de Rodríguez Saá. "Son empleados públicos a los que aprietan los Rodríguez Saá y obligan a trabajar por el candidato puntano. Así no pueden pretender conducir un país", sentenció.

Por último, Juárez anunció que en el transcurso de la próxima semana quedará conformada la mesa política de Duhalde en Catamarca. "Seguiremos trabajando por el mejor candidato a presidente que tiene el peronismo", concluyó la gremialista.

Comentá la nota