Greenpeace pide que la Reserva del Puerto sea área protegida

Greenpeace pide que la Reserva del Puerto sea área protegida

“A pesar de que la Reserva cuenta con una ley que la declara como Provincial, es preciso que el OPDS concrete las gestiones iniciadas para protegerla definitivamente”, destacaron desde la entidad.

Voluntarios de Greenpeace se sumaron a una jornada de limpieza en la Reserva del Puerto organizada por la Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata en el marco de la campaña global “A Limpiar el Mundo”, y reclamaron que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) acelere sus gestiones para que la Reserva sea protegida definitivamente. 

Ignacio Fernández, coordinador de la campaña “Salvá la Reserva del Puerto”, recalcó que la existencia de la Reserva del Puerto es fundamental para Mar del Plata. “La Reserva del Puerto aún está a la espera de que se tomen las medidas adecuadas para asegurar su protección. A pesar de que la Reserva cuenta con una ley que la declara como Provincial desde el año 2014, es preciso que el OPDS concrete las gestiones iniciadas para protegerla definitivamente”.

El reclamo se dio en una jornada enmarcada en la propuesta “A Limpiar el Mundo”, una campaña medioambiental de carácter global que, cada año desde 1993, inspira y apoya a las comunidades de todo el planeta a limpiar, conservar y proteger el medio ambiente.

En Mar del Plata, Greenpeace, la Fundación Reserva Natural Puerto y otras organizaciones locales participaron de esta iniciativa realizando una jornada de limpieza en la Reserva del Puerto. Así, entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía del domingo voluntarios de la organización ambientalista se unieron a los miembros de la Fundación y a los vecinos de la zona para trabajar en la limpieza de este espacio, que reconocen como fundamental para toda la ciudad costera.

Comentá la nota