Grau entregó ambulancia al hospital "San Roque"

Se suma a la adquirida por la Asociación Cooperadora y los productores autoconvocados.
El intendente Mariano Grau entregó al Hospital de Norberto de la Riestra la ambulancia "vieja" de la Cooperativa Eléctrica, que quedó en excelentes condiciones, cumpliendo su promesa que la unidad en el "San Roque" para reforzar la atención ambulante, sumándose a la adquirida por la Cooperadora y los productores autoconvocados.

El vehículo, luego de una serie de reparaciones, quedó en excelente estado y el mismo Grau se animó a ponerla en marcha para oír el motor.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento Carlos Fumarco, el de Obras Públicas Rubén Minnino, el director médico del Hospital Unzué Fabián Galeano, el presidente del Deliberativo de 25 de Mayo Mario Núñez, el Delegado Municipal Adalberto Robidarte, el presidente de la Cooperativa Daniel Vega, el nuevo gerente Javier Romano, el asesor institucional Ricardo Bracco, integrantes del Consejo de Administración y algunos empleados.

El acto fue muy simple. Tras revisar el automotor, Daniel Vega entregó una carpeta con todos los papeles del vehículo, e incluso la transferencia hecha. Grau manifestó su alegría por operaciones donde se mezcla la gestión pública y privada y dijo que con esta nueva ambulancia la comunicación entre el Norte y la ciudad cabecera tiene unidades de sobra para trasladar pacientes. "Cuando compramos la de Pedernales el primer traslado fue el de una parturienta para tener un bebé, ojalá con ésta pase lo mismo", exclamó el elector senador por la provincia de Buenos Aires.

"Estoy feliz que esta gestión se haya realizado con la Cooperativa, siempre atenta a las necesidades de Riestra y dispuesta a brindar servicios permanentes a la comunidad", agregó; afirmando que "todo lo bueno que ocurre en la localidad tiene siempre como padrinos a las dos cooperativas".

Aludiendo a la salud pública, Grau dijo que a su arribo a la legislatura bonaerense intentará "mover el decreto para que la coparticipación en salud aumente. ¡No puede ser que se incrementa en tanto y en cuanto crece el número de enfermos! Necesitamos invertir en salud, en prevención de la enfermedades, sobre todo en mujeres. Tengo la dicha de saber que no hay niños desnutridos en 25 de Mayo, gracias a la Usina Láctea, un tema no menor del cual estamos orgullosos, como lo estoy al enterarme hoy que Fabián Galeano fue elegido, entre todos sus pares, como el jefe de terapia del Hospital San Juan de Dios de La Plata.

En tanto, Galeano resaltó la importancia que la gente "entienda qué es la salud pública y nuestro Intendente ve como una inversión la salud y no como gasto. Hace 15 años soy médico en un hospital público y no hubiese acompañado si Grau no hubiese tenido los criterios que tiene en salud pública. Lo digo por el sentimiento que esto me genera, más allá que me haya dado la posibilidad de ser director. En quince años he caminado mucho y me pone bien que los gobernantes nos escuchen y nos acepten nuestra manera de querer hacer. Todo nos parece poco, queremos ir por más y Mariano fue siempre por más. Tenemos en 25 de Mayo un hospital que puede dar respuestas amplias a toda la región y eso gratifica".

A seguir la espera

por la ruta Nº 40

El expediente para la pavimentación del primer tramo de la Ruta 40, entre 25 de Mayo y Martín Berraondo, volvió al lugar de origen. "El presupuesto para lograr su ejecución se alzó dos veces más desde el 2007 hasta ahora, algo de lo cual no tenemos la culpa, pero eso lleva a que la carpeta vuelva a tesorería, a contaduría, y a recorrer cada pasillo. Son los órdenes burocráticos que hay que cumplir casi siempre para todas las obras públicas", dijo Mariano Grau.

"Esperamos con ansias este camino. Dialogamos con el ingeniero Arcángel Curto, quien nos explicó que la demora se originó porque la licitación de los precios cambió notablemente. Son decisiones que tomó el gobierno provincial para que el trámite quede claro y transparente. Están todos los pasos dados, tenemos el contrato firmado con la empresa. Las gestiones no cesan, pero hay que seguir esperando".

El frigorífico avanza en su instalación

El frigorífico que busca comenzar a funcionar en Norberto de la Riestra, "de acuerdo a la zonificación que tiene la localidad, está bien enclavado", dijo Mariano Grau; subrayando que "no tenemos ninguna reglamentación que diga que es erróneo el procedimiento y que no puede ser habilitado. Hasta allí llega nuestra responsabilidad. Luego viene la del gobierno provincial".

"Por la información que poseo, todos los trámites han sido superados, por lo tanto el emprendimiento está en condiciones de prosperar", sentenció.

El mandatario veinticinqueño reconoció que hubo "lógicos planteos de vecinos respecto a que afecta a sus vidas cotidianas. Tenemos una audiencia este mes con nuestro Asesor Letrado y se comparecerá en los estrados judiciales para dirimir esta cuestión. Lógicamente, todo emprendimiento comercial cambia nuestras vidas, beneficia a muchos, perjudica a algunos pocos, pero también debe evaluarse el crecimiento que puede generar este tipo de industria, que dará trabajo a mucha gente. Por supuesto, trataremos que las molestias se puedan atenuar".

Comentá la nota