Grandes expectativas para la temporada de invierno en Jujuy

Grandes expectativas para la temporada de invierno en Jujuy

El presidente de la cámara de turismo de la provincia, Ignacio Güizzo, manifestó que desde el sector mantienen una gran expectativa para la temporada de invierno. 

En la oportunidad, Güizzo dijo que aunque es prematuro hablar del tema, “ya se avizoran reservas en cada uno de los emprendimientos. Todavía están a nivel consultas, los grupos que normalmente están entrando a Jujuy, ya tienen las reservas y los bloqueos correspondientes”.

Asimismo, aseguró que se trata de una época de gran actividad ya que “es una fecha que termina colmando todas las plazas hoteleras de los principales destinos de nuestra provincia, derramando a todos aquellos destinos emergentes como puede ser Valles y Yungas”.

“Generalmente, se mantiene una muy buena ocupación, no como la semana de temporada de vacaciones pero si con buenas tasas hasta el mes de octubre. Así que calculamos iniciar en julio, una muy buena temporada alta, esto es obviamente teniendo en cuenta si la coyuntura económica y social no nos cambia las reglas de juego”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que la situación que atraviesa el país afecta al sector, “es todo un tema, en algunas situaciones nos vemos totalmente desbordados”.

Por lo que, finalizó diciendo que se encuentran trabajando a nivel empresarial, para mantener la rentabilidad y competitividad del sector. “Nos hemos juntados cerca de 30 emprendedores para ponernos de acuerdo en unas campañas de promoción por todo lo que es junio hasta el periodo vacacional, que empieza el 7 de julio en la primera provincia. Hasta esa fecha estamos largando una promoción muy tentadora; en algunos caso, un dos por uno, o un tres por dos, y descuentos realmente importantes en todo lo que es hoteles, gastronomías, etc., con la intención de que nos siga visitando el turista”.

Comentá la nota