RIO GRANDE.- El Secretario de Capacitación de la CGT Regional Río Grande, José Barreta, se refirió a las declaraciones de la Senadora Nacional (FpV-Tierra del Fuego) en referencia que estaba trabajando en “refundar la ley 19.640”.
El dirigente cegetista agregó, “fiel a su estilo, Bertone hablo Sobre la 19.640 y dijo que, -lo vengo haciendo en absoluta soledad y no escucho propuestas del otro lado....-, ni las va tener cuando la propuesta es una gacetilla de prensa para imponer el criterio de FpV fueguino. Por esta actitud, es que quiero destacar el trabajo del compañero Secretario General de la UOM, Oscar Martínez, hoy Diputado Nacional, que llama a trabajar en conjunto buscando los consensos y respectando los disensos en este tema tan importante y delicado para nuestra querida provincia, es el camino que esta CGT Río Grande apoya por que es la manera de construir hacia el futuro, del cual estamos dispuestos a colaborar”.
“Imagínense presentar una propuesta individual con el Ministro de Economía Kicillof y el Jefe de Gabinete Capitanich, mientras que el resto de los ciudadanos y los demás actores desconocemos esta propuesta, nosotros vemos un capricho del protagonismo electoral 2015”, consideró Barretta y subrayó, “esta provincia necesita un debate sobre este tema, como la mejora de la logística en los puertos de Ushuaia y Rio Grande, esto lo planteamos en el Consejo Económico y Social de la Provincia como tema principal en la agenda del 2014, pero sin condicionamiento y sin interlocutores”.
El sindicalista de uno de los gremios de ANSES, se preguntó, “refundar la 19640, cuáles serian esos criterios y los objetivos individuales no generados por consenso?”.
“Los compañeros del FpV están hablando 15.000 puestos de laburo más el impacto en otras actividades, entonces NO podemos aceptar individualismo por la magnitud de lo que esto significa”, afirmó Barretta.
Por último, el representante de la CGT Río Grande en el Consejo Económico y Social de Tierra del Fuego expresó, “esto no lo podemos dejar pasar como un comentario de gacetilla de prensa mas a los que nos tiene acostumbrados Rosana Bertone, o se suma a la convocatoria del compañero Martínez, o reafirma un gesto mas de distanciamiento con las fuerzas del trabajo”.


Comentá la nota