Granados propuso Policía Comunal para San Pedro

Granados propuso Policía Comunal para San Pedro

El Ministro les hizo la propuesta al intendente, el presidente del Concejo Deliberante, los ediles y las autoridades de las instituciones intermedias. Entre los temas que debatieron, fue el que consensuaron hacer público. La semana que viene, los sampedrinos deberán dar una respuesta. Manchone, quien había redactado un proyecto al respecto para Guacone, estuvo presente.

El Ministro de Seguridad provincial Alejandro Granados recibió este lunes alrededor de las 15.00 en La Matanza a funcionarios locales y representantes de instituciones intermedios, a quienes les propuso evaluar la posibilidad de que la ciudad cuente con Policía Comunal.

Granados recibió al intendente FabioGiovanettoni, el presidente del Concejo Deliberante Mario Barbieri, los ediles de cada bloque que forman parte de la comisión de Seguridad, y miembros del Foro de Seguridad, Centro de Comercio y la Sociedad Rural.

También participó el Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, Raúl Manchone, quien elaboró un proyecto que presentó al exintendente Guacone que preveía lo dialogado hoy con el funcionario provincial. Barbieri, cuando era intendente, rechazó la posibilidad de tener a su cargo a la Policía.

"Hay una propuesta del Ministro de que la semana que viene se pueda contestar entre todos para ver si se puede creer la Policia Comunal", informó a La Opinión Juan Gutiérrez, del Foto de Seguridad, tras la reunión con Granados. 

Los que participaron del encuentro deberán analizar y "a partir de la semana que viene, si eso s epude lograr, se consensúa y se haría una semana después", explicó Gutierréz y agregó que adherir a ese sistema implicaría que "ingresarían más vehículos y más efectivos".

El forista consideró que "ayudaría a descomprimir un poco la situación", teniendo en cuenta las dudas que hay en torno a la ola delictiva que vive la ciudad y su vínculo con internas policiales y judiciales, ya que con la Policía Comunal el intendente tendría la potestad de elegir al titular de la fuerza.

Además, dialogaron una gran cantidad de temas vinculados a la situación de seguridad en el distrito, aunque consensuaron que el tema de la Policía Comunal sería el excluyente a la hora de hablar de la reunión. Ahora, Granados queda a la espera de lo que se defina en San Pedro.

Los presentes expresaron a Granados su visión sobre la situación local en materia de seguridad, luego de dos marchas, los hechos de las últimas semanas y las necesidades de la población, cuyos reclamos se reproducen en todos los ámbitos, al tiempo que el Ministro expuso las tareas que vienen desarrollando al respecto.

Comentá la nota