Con un gran marco de seguidores, Mukdise lanzó su candidatura

Varios funcionarios del gabinete provincial estuvieron en el acto realizado anoche.

Bajo el lema, “Todos con Las Termas hacia adelante” y ante una verdadera multitud, el intendente de la ciudad termal, Arq. Miguel “Gody” Mukdise, realizó el acto de lanzamiento de su candidatura buscando ser reelecto como jefe comunal de la ciudad turística por excelencia del Norte, por el Frente Encuentro Cívico por Santiago.

Tuvo lugar en Avellaneda y Avenida Chujchala, centro de una de las obras emblemáticas de la gestión de Mukdise, el entubamiento del arroyo que lleva el mismo nombre que la avenida. Se trata de una obra que se pudo concretar por la articulación de políticas públicas entre Nación, Provincia y Municipio con el objetivo de erradicar un foco infeccioso que tuvieron que soportar durante muchos años los vecinos del barrio Villa Nueva, San Lorenzo, 25 de Mayo, San Martín, España, Mercantil y sectores vecinos por las condiciones a cielo abierto que mostraba con un escenario desolador y generador de distintas enfermedades tanto en niños como adultos. 

Anoche estuvieron presentes el diputado nacional, Manuel Juárez; el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; el subsecretario de la Producción, Ing. Rubén Giorgi; el director de Agricultura y Ganadería, Ing. Enrique Oberlander y el director de Enrese, Juan Domingo Roitman. 

La gobernadora Dra. Claudia Zamora y el senador Dr. Gerardo Zamora enviaron una nota en la que manifestaron que no podían estar presentes en el acto por la coincidencia horaria con la realización de los actos por los 461 años de la capital. 

La secretaria de la Gobernación Dra. Matilde O’Mill también envió su apoyo a la candidatura del Arq. Miguel Mukdise. Estuvieron presentes los comisionados de Colonia Tinco, Pozuelos, Lescano, Pozo del Arbolito que llegaron con su gente al acto, el sector del Jefe de la Agencia de Desarrollo Regional Termas, Sixto Ledesma. 

Todo el ancho de la calle Avellaneda, los alrededores de la Avenida Chujchala, Francisco de Aguirre, Sáenz Peña y Avenida Roca estuvieron colmadas por miles de militantes, simpatizantes, vecinos, comerciantes, fuerzas vivas que apoyan el proyecto político del Frente Encuentro Cívico que lidera Mukdise en la ciudad y el departamento Río Hondo. 

El Encuentro Cívico es un partido político dentro del Frente Cívico que conduce el senador Gerardo Zamora y que lleva como candidato a intendente al Arq. “Gody” Mukdise. En el acto se observó el respaldo que tiene de varios sectores del radicalismo termense, distintas corrientes del peronismo, sectores independientes que estuvieron dando un masivo apoyo en el acto de lanzamiento de la candidatura a intendente por Las Termas del actual jefe comunal. 

Antes del discurso del candidato, Arq. “Gody” Mukdise, hicieron uso de la palabra el diputado nacional Manuel Juárez y el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai. 

Discurso del intendente 

Al momento de referirse a la multitud presente, Mukdise señaló: “Elegimos este lugar para el lanzamiento de nuestro espacio político con miras a las elecciones del 31 de agosto porque cuando gané las elecciones hace 25 años y me las robaron con la Ley de Lemas, uno de mis compromisos con la comunidad era trabajar para sanear el arroyo Chujchala, un peligroso foco infeccioso que afectaba a los vecinos de varios barrios de la ciudad. Hoy estamos contentos y muy felices porque gracias a Dios y con ayuda primero del senador Dr. Zamora y ahora con la de nuestra gobernadora Claudia Zamora la obra ya es una realidad y en poco tiempo la estaremos inaugurando”. 

Hizo hincapié en cómo recibió el municipio cuando asumió en el 2010. “Una de las primeras cosas que me encomendó el entonces gobernador Zamora era ordenar este municipio porque era la peor municipalidad en administración de la provincia, y que las obras que necesitaba nuestra ciudad iban a llegar. Nos pusimos a trabajar, con un caos de los empleados municipales con atrasos en los pagos de los sueldos, en las bonificaciones, los aportes no estaban al día, había 250 juicios, deudas por todos lados con los proveedores y empezamos a ordenar el municipio”. 

“Hoy podemos decir con orgullo que el empleado municipal, después de cuatro años, conseguimos una paz social porque se respeta el salario que lo cobra puntualmente el 30 de cada mes. Este gobierno fue el primero en adherirse al aumento del 25% a los empleados que dio la señora gobernadora”. 

Dijo que “hoy, la comunidad tiene un respeto por el empleado municipal, y estos por la comunidad, por eso estamos avanzando en un plan obras en beneficio de la ciudad y las que están a la vista en estos cuatro años de gestión. Estoy para trabajar, muchos dicen que no me sonrío, quiero que me voten por mi trabajo no por mi sonrisa o porque sea simpático”. 

El intendente enumeró algunas obras que se inauguraron en su gestión, “hemos cumplido con los compromisos nacionales como la terminación de la construcción de la Casa de la Historia la Cultura del Bicentenario, también terminamos con el C.I.C de Villa Balnearia, 300 cuadras de pavimento, 8.000 metros de iluminación, remodelación de salones comunitarios y salones nuevos, salas de primeros auxilios, los Jardines de Infantes. Hoy podemos decir que la Escuela Ua Shutu que atiende a los niños especiales tiene una combi especial que los busca en la casa y los lleva a escuela y los lleva a la casa. Hay que seguir trabajando por la comunidad, por los jóvenes, por toda la niñez, por un crecimiento sano. Remodelamos La Olla, una planta de reciclaje de la basura, una huerta orgánica, hemos avanzado, pero queda mucho por hacer”. 

Más adelante indicó: “Si en mi gestión faltó atender a los barrios como se merecen es porque me llevó mucho tiempo ordenar la administración. En los próximos cuatro años vamos a trabajar fuerte en los barrios con el apoyo de nuestro conductor el Dr. Zamora, la gobernadora Claudia Zamora que cuando fui a golpear una puerta para gestionar siempre están abiertas, junto a los distintos funcionarios del Ejecutivo provincial que siempre apoyaron nuestros proyectos. Estoy convencido que en estos cuatro años hemos trabajado y construido logros que son importantes para Las Termas, más que en los últimos 20 años con el apoyo del Gobierno provincial y nacional que permitieron que hoy Las Termas esté posicionada a nivel internacional como el centro termal más grande del mundo”. 

Momento especial 

Por último Mukdise sintetizó emocionado: “En estos cuatro años seguiremos trabajando, hay obras que son urgentes para los barrios, ya comenzamos distintos planes de obras para varios barrios, la pavimentación que se está realizando es algo que está jerarquizando todos los barrios, pero tengo que hacerles una confesión, cuando mi hijo Miguelito ganó la intendencia, mientras recorríamos la ciudad en este lugar me dijo, tenemos que hacer urgente una avenida, de esta forma estaremos conectando a todos los barrios que están sufriendo con este canal que lleva 50 años y que nadie lo solucionó. Ese era el sueño de mi hijo y hoy lo voy a cumplir”, concluyó Mukdise, visiblemente emocionado ante la multitud. 

Comentá la nota