Con una gran convocatoria se realizó el Festival de Doma y Folclore

Con una gran convocatoria se realizó el Festival de Doma y Folclore

Este domingo se llevó a cabo ante una imponente cantidad de público, una nueva edición del tradicional Festival de Doma y Folclore en el marco de los festejos por los 461 años de la "Madre de Ciudades".

En horas de la tarde, se hizo la entrega de presentes, y asistieron invitados especialmente a la misma, la Gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, el Senador Dr. Gerardo Zamora y el Vicegobernador José Emilio Neder, junto al jefe de la ciudad.

La ceremonia de iniciación del Festival se desarrolló alrededor de la 10 de la mañana, con el Jefe de la ciudad encabezando el acto oficial desde el escenario central del Club Unión Santiago. La misma empezó con la entonación del Himno Nacional Argentino, el que fue acompañado por la Banda de Música de la Policía de la provincia.

Luego el Intendente dio la orden de inicio y a posteriori recibió un presente artesanal de un miembro del ruedo de las jineteadas, el "Enano" Pepo.

Concluida la parte protocolar, el Intendente habló con la prensa, a la que expresó "Se puede ver que la presencia año a año es masiva sobre todo de turistas, por esto estamos contentos por Santiago y vamos a seguir trabajando fuertemente para que la ciudad muestre las cosas lindas que tenemos".

Aprovechó este momento también para invitar nuevamente a santiagueños y turistas a los otros eventos que tiene preparado el Municipio, como la Intervención Teatral Urbana, y las distintas actividades que se desarrollarán durante la semana, como la vigilia, la velada de gala y el acto central, entre otros.

El Festival de la Doma continuó con la presentación y baile de academias y el desfile y elección de la donosa en horas del mediodía. Y en las primeras horas de la tarde dieron comienzo las destrezas gauchas y la segunda etapa de la doma. Se completó con espectáculos musicales a cargo de artistas locales como Herencia Palmareña, Alejandro Diaz, Gallito Tevez y Explosión Chamamecera, muestras de paracaidismo y carreras de tambores y barrida de gauchos.

Ya en el final de la tarde, con la presencia de autoridades provinciales, se otorgaron una serie de presentes artesanales, en particular a la Primera mandataria provincial, al Senador Zamora, al Intendente de la Capital y al titular del HCD. Uno de ellos lo hizo el jefe comunal a la Gobernadora (que consistió en un mate artesanal), al igual que el presidente del Club anfitrión, Carlos Martel al Jefe comunal, a quien le hizo entrega de una camiseta de la entidad deportiva.

En la oportunidad, también las autoridades hicieron entrega de reconocimientos especiales y del premio a la donosa del Festival, distinción que recayó en la joven Candela Bolsón de la Academia Inti Huasi de la ciudad de Tintina.

Para cerrar la ceremonia protocolar, Infante y sus funcionarios, entre ellos los Secretarios de Coordinación de Gabinete, Oscar Ledesma, de Gobierno Humberto Santillán y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Giambroni, entre otros, fueron los encargados de otorgar los premios a los 6 jinetes ganadores de la doma 2014 y a los campeones del concurso de truco.

El exitoso festival concluyó con juegos de destrezas para chicos y el lanzamiento de fuegos de artificio.

Comentá la nota