Con gran acompañamiento de los vecinos se inauguró el Centro de Participación Vecinal de Chacra XI

La apertura de este nuevo espacio en Chacra XI contó con la presencia de familias de la zona y funcionarios municipales. “Este es el puntapié inicial de de innumerables acciones para los vecinos” dijo uno de los impulsores del proyecto.

Ayer por la tarde el Municipio de esta ciudad, inauguró el tan esperado Centro de Participación Vecinal del barrio Chacra XI; proyecto que se llevó a cabo a la través del Presupuesto Participativo. Una gran cantidad de vecinos de la zona junto a funcionarios locales tomaron parte del acto de apertura de este nuevo espacio para la comunidad.

La concejal Miriam Boyadjian, a cargo de la Intendencia, encabezó el acto, acompañada por la coordinadora de Gabinete, Silvia Rosso, entre otros funcionarios municipales y ediles. Además, participó la Banda de Música del Municipio, y la Dirección de Deporte Comunitario que llevó para los pequeños del barrio actividades de ciclismo y fútbol, un castillo inflable y diversos juegos, con muchas sorpresas. Por último el conjunto de Gustavo Villalba interpretó temas del repertorio folklórico nacional.

Los vecinos encargados de brindar palabras alusivas fueron José Frías y Gustavo Casi, quienes agradecieron “al intendente Melella y todo su equipo y especialmente a todos los que colaboraron para construir este SUM, como la gente del Presupuesto Participativo”.

Asimismo coincidieron en resaltar la importancia que tendrá este Centro para diversas actividades tanto culturales, como deportivas, sociales y hasta de campañas relacionadas con la salud. “Estamos muy contentos porque este es el puntapié inicial de innumerables acciones para los vecinos que tanta falta nos hace” dijo Frías.

En la oportunidad, las autoridades municipales brindaron diplomas de reconocimiento a los vecinos que proyectaron este SUM a través del Presupuesto Participativo.

Destacado trabajo entre el Municipio y los vecinos

La coordinadora de Gabinete, Silvia Rosso, les llevó a los vecinos el saludos del intendente Gustavo Melella, quien no pudo estar presente. Y puso en valor también, el trabajo “de todos los compañeros municipales de distintas áreas que han trabajado en este proyecto y a los vecinos porque ellos son los verdaderos protagonistas de este centro y son los que le darán vida. Esto demuestra que la articulación entre la comunidad y las autoridades municipales tienen como resultado este tipo de obras”.

Rosso, detalló que este SUM “tiene 170 metros cuadrados cubiertos, según me informó la gente de Obras Públicas y será un espacio de recreación para las familias; hay muchos niños en esta zona, hay muchos adolescentes, hay muchas mamás y sin dudas que disfrutarán de este espacio y el Municipio dispondrá de muchas actividades para los vecinos”.

Por su parte, Boyadjian, sostuvo que “este Centro de Participación Vecinal, seguramente será el ámbito para muchas actividades culturales, deportivas, sociales y hasta de salud para los vecinos y creo que esto puede ser un centro de reunión para muchas cosas útiles más para el barrio y cuando se hacen cosas útiles para el barrio, se está honrando a la gente, no solo a la del barrio, sino también a la de la ciudad”, remarcó también que “cuando las cosas se hacen con ganas, con respeto, con solidaridad, salen bien. Se siembran con amor y con esfuerzo y cuando se cosechan, se hace con ganas y este Centro es la cosecha de todos los vecinos”, concluyó la Concejal.

Comentá la nota