Gral. Belgrano: Dinápoli firmó un convenio con Apiario Pedro Bover

Gral. Belgrano: Dinápoli firmó un convenio con Apiario Pedro Bover

“Estamos cumpliendo objetivos propuestos por esta gestión de Gobierno, que es apoyar a todos los emprendimientos productivos y de investigación, como es este caso”, dijo el Intendente Osvaldo Dinápoli tras la firma de un convenio entre la Municipalidad de General Belgrano y la Cooperadora de la Cabaña Apiario Pedro J. Bover.

 

A partir de la firma, el municipio cede para su uso por cinco años, y renovables por las partes, unas 7, 5 hectáreas, lindantes con el apiario, que serán utilizadas para el desarrollo científico de la apicultura y también de campo de estudio para docentes y alumnos del CEPT Nº 1 ubicado a metros del predio.

El presidente de la Cooperadora, Mario Di Lascio, que estuvo acompañado por el Director de la entidad Osvaldo Atela, Juan Carlos Lorenzo y José Maffeo, firmó junto a Dinapoli el compromiso de uso de las tierras que estarán destinadas al estudio de especies, que están en una red de ensayos, dentro de un grupo de chacras dependientes del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Dinapoli, junto al Secretario de Gobierno, Román Della Vedova y el Secretario de Desarrollo Local y Energía Ramiro Bonini, recorrieron el apiario y caminaron hasta el predio que desde la firma del convenio pasó bajo la responsabilidad de la Cooperadora.

Este permiso de uso a las más de siete hectáreas, servirá para que los productores apícolas de la región mejoren sus rendimientos, en base a los resultados de los estudios que se harán en el corto y mediano plazo, y también será un lugar de aprendizaje para los chicos del CEPT Nº 1 que vivenciarán este laboratorio a cielo abierto que tiene General Belgrano”, concluyó Dinapoli.

Comentá la nota