Goye presentó el circuito peatonal histórico

 Goye presentó el circuito peatonal histórico
Se llevó a cabo la presentación del “Circuito Peatonal Histórico” cuyo objetivo es mostrar a Bariloche desde su historia, a través de intervenciones artísticas. Una ingeniosa propuesta para acercar a locales y turistas en un conocimiento más profundo de la ciudad.
Según informaron desde la municipalidad el intendente estuvo acompañado por el subsecretario a cargo de la Secretaría de Cultura, Julio César Gianelli; la secretaria de Desarrollo Humano, Diana Garrafa; el intendente interino del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica; Gabriel Lenn, director artístico y productor; y Gabriela Cicchitti, guía del Parque Nacional y del Circuito Peatonal.

Esta iniciativa tiene por objetivo mostrar San Carlos de Bariloche desde su historia, a través de intervenciones artísticas a lo largo de todo el circuito; una ingeniosa forma de hermanar aún más a los barilochenses y a los turistas que deseen conocer la escencia de nuestra ciudad.

El intendente Goye destacó que “esto es algo muy novedoso para nosotros; tiene que ver con el lanzamiento de diversos circuitos históricos culturales que van a visibilizar lo que era el Bariloche antiguo, pero en una puesta moderna. Desde la intendencia apoyamos y también agradecemos a la intendencia del Parque Nacional esta iniciativa porque realemente cero que estamos en la línea que nos hemos propuesto como trabajo, de crear nuevos circuitos turísticos. No sólo los de las bellezas naturales, sino también aquellos que tengan que ver con nuestro acervo histórico, nuestro acervo cultural que por supuesto es muy rico y de eso se trata, de que llegue a muchos barilochenses que no lo conocen. Así como los visitantes puedan tener otras alternativas y llevarse también, además de los ojos llenos de paisajes, la impronta que tiene esta ciudad que el próximo año va a cumplir 110 años, nada más ni nada menos. Le damos la bienvenida a esta idea”.

Julio César Gianelli, subsecretario a cargo de Cultura, mencionó que “con alegría nosotros estuvimos en una avant-premier de esta presentación donde pudimos asistir a una relatería que fue íntegramente hecha en el museo y representada por los actores, relatada de una manera muy amena, muy dinámica y creo que es una muy buena manera de encontrarnos con el Bariloche testimonial más allá de los paisajes bellísimos que nos rodean. Hay una parte humana que a veces queda relegada y me parece que es importante decir quienes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos”.

Por sun parte, Gabriel Lenn, productor y director artístico, destacó que “este es un día felíz porque a través de la Municipalidad de Bariloche, a la cual le agradezco, se larga este circuito histórico turístico cultural. Es un día felíz porque no sólo de está pensando en el turista que va a venir, sino que también se le da una oportunidad a los artistas y actores de Bariloche. Se ha formado un nicho laboral para los actores; que son muchos ya que hay muchos talleres en la ciuadad”.

Es importante resaltar que participaron del proyecto, además de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Universidad Nacional de Río Negro, el Museo de la Patagonia y el Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Río Negro.

Comentá la nota