Gorosito convoco a votar por la lista que encabezan Massaccesi y Basabe

Gorosito convoco a votar por la lista que encabezan Massaccesi y Basabe
ABC Saladillo tuvo un mano a mano con el mandatario comunal saladillense Carlos Antonio Gorosito, en el histórico despacho del edificio de Av. San Martín 3151. La entrevista, que se prolongó durante más de una hora, recorrió diversos temas, aunque el principal fue el de las elecciones del próximo 27 de octubre.
_ Cómo se prepara para las elecciones del 27 de Octubre?

Estamos trabajando como siempre. Ud. sabe, yo he hecho una autodefinición de nuestra gestión de gobierno, que es compartida por muchos, como una gestión todoterreno. No hay área del quehacer municipal donde no estemos realizando una obra o acción que beneficie a la comunidad. Por eso abrigo la esperanza de que el próximo 27 de Octubre los ciudadanos saladillenses nos acompañen votando la Lista 509 que encabezan Claudio Massaccesi y Verónica Basabe.

_ Pero qué expectativa tiene Intendente, en cuanto al resultado electoral?

Ustedes saben que yo no soy afecto a las encuestas, creo que la verdadera encuesta es la de la urna a las seis de la tarde, pero me han suministrado datos de una encuesta que han hecho hacer otros espacios políticos y le está dando muy bien a la lista que encabeza Claudio Massaccesi. Espero que eso se vea reflejado en la urna.

_ Por qué los ciudadanos deben apoyar la lista que encabeza Massaccesi y Basabe?

A mi criterio, hay muchísimas razones, si lo miramos desde el punto de vista de la educación, no hay municipio de la región o la Provincia que haya apostado tan fuerte a la educación como nosotros. No me quiero detener en la enumeración de lo hecho, que es muchísimo, no hay establecimiento educativo que no haya recibido la ayuda municipal, ni proyecto de envergadura, tanto de escuelas de gestión pública como de gestión privada. El ejemplo más cercano que tenemos ahora es la Escuela de Educación Estética que se estará inaugurando el próximo 10 de Octubre. Va ser la primera Escuela de Estética que tenga un edificio propio en el ámbito de la Pcia de Bs. As., hecho en un terreno municipal y con recursos municipales. Va a ser un hecho inédito en la provincia, porque nosotros le vamos a donar una escuela a la Provincia de Buenos Aires y tenemos como ejemplo también el apoyo brindado al colegio Madre Teresa de Calcuta, de gestión privada.

_ Pero Intendente, una gestión no es solo el apoyo a la educación...

Sí, es cierto, pero es un elemento importantísimo para medir una gestión progresista como creo que es la nuestra. Pero además debo decirle que estoy en condiciones de pedir el apoyo a la Lista 509 de Massaccesi y Basabe por otras razones más. Vamos a remitirnos al área de salud, los CAPS han sido una innovación revolucionaria, además del CAPS Móvil. El primero en la provincia por lo menos que yo conozca. Llevamos un centro de salud móvil a cada rincón del distrito de Saladillo. También hemos hecho obras de pavimento, cloacas, electrificación rural...

_ Además de lo que nos ha dicho, para qué quiere que gane la lista de Massaccesi y Basabe?

La respuesta es una obviedad, no solamente por la historia que es muy rica en realizaciones, sino por lo que viene, que va a ser mucho mejor de lo que hicimos. Le pedimos a la población que acompañe la lista para seguir haciendo. Fíjese que tenemos un gran mérito, con un gobierno nacional que nos retacea apoyo, nosotros estamos haciendo cosas, y muchas, siempre van a seguir faltando cosas, pero nosotros estamos dispuestos a superar las dificultades.

_ No me va a decir ahora que su gestión es perfecta?

Por supuesto que no, que faltan muchas cosas por hacer, pero creo que si hacemos una evaluación, es a favor del gobierno comunal. Nos restan concretar proyectos grandes y también pequeñas cosas que hacen a la vida de los saladillenses, por eso pedimos el acompañamiento para seguir mejorando.

_ Si Ud. tuviera que hacerse una autocrítica, señalar los déficits de la gestión, cuáles señalaría como déficits?

Mire, que tenemos déficits, tenemos déficits, que hay necesidades insatisfechas, las hay. Pero eso, le voy a ser sincero, lo dejo para que lo planteen los adversarios. Déficits va a haber siempre.

_Pero cuando a Ud. le han hecho críticas, siempre sale a refutarlas...

Es cierto, pero lo hago en función de que a veces, la oposición critica desde el desconocimiento, entonces yo salgo a aclarar las cosas, y a decir lo que estamos haciendo.

_ Cómo analiza la situación, planteado el caso de que Uds ganaran, quien sale segundo?

Bueno, es una pregunta que no la quiero contestar completamente, a mí me interesa el acompañamiento electoral de la lista que encabezan Claudio Massaccesi y Verónica Basabe. El resto lo definirá el electorado, siempre define el electorado, pero no me interesa marcar una definición por quien va a salir segundo, me interesa que nos acompañen a nosotros.

_ Cómo ve al resto de sus correligionarios, los ve apoyando o retaceando apoyo a la lista?

No entiendo la pregunta, a qué se refiere?

_ Qué hacen Alejandro Armendáriz, José Luis Salomón o Jorge Negri. Cuál es la actitud de ellos?

Mire, Armendáriz es el Presidente del Comité Provincia del Radicalismo, y está trabajando por el Radicalismo de la Provincia de Buenos Aires, y naturalmente, está apoyando la Lista 509. Igualmente el Ing. José Luis Salomón, ya lo ha manifestado en el acto realizado en el Club Unión Apeadero, pidiendo el respaldo para la lista que encabezan Massaccesi y Basabe y seguirá expresándose en los próximos días en este sentido. Jorge Negri es Presidente del Bloque de Concejales y lo dejó claro en su discurso citándolo a Ricardo Balbín: "no importa quien lleve el palo, lo que vale es la bandera".... Es decir, entiendo que todos están haciendo el esfuerzo de convocar a la ciudadanía a que vote no solo la lista local sino la de candidatos diputados nacionales con Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín y la lista de los candidatos a Senadores Provinciales encabezados por Franco Cominotto, Mariano Grau y Graciela Badde. Los nombres nos pueden gustar unos más que otros en el orden local, pero se trata de respaldar un trabajo que se ha hecho y que se va a seguir haciendo, y en el orden provincial y nacional la auténtica alternativa se encuentra en nuestros candidatos.

_ Es optimista entonces?

Inmensamente optimista. Simplemente le pido a la población que nos acompañe una vez más. Trataremos de dejar lo mejor de cada uno de nosotros en pos del progreso de nuestra comunidad, como lo hemos hecho siempre a través de todos estos años...

Comentá la nota