Gonzalo Diez: “La Municipalidad no puede funcionar de espalda a la UPC y al Consorcio”

Gonzalo Diez: “La Municipalidad no puede funcionar de espalda a la UPC y al Consorcio”

Lo aseguró el precandidato a intendente de Necochea dentro de Cambiemos, oriundo de la UCR, licenciado Gonzalo Diez, en el marco de una nota realizada por el periodista Jorge Gómez en el programa “Voces de la Ciudad” que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM.

 

El concejal mandato cumplido dialogó sobre las ideas y propuestas en las que viene trabajando para la campaña electoral y su visión de Necochea para el caso de llegar a conducir los destinos de la Intendencia.

Diez sostuvo que “queremos constituirnos en los convocantes de un polo de desarrollo regional y que nos sirva a los necochenses para nutrirnos de estas experiencias, intercambiar ideas y políticas que modifiquen rápidamente la vida de los ciudadanos de Necochea”, aludiendo a las administraciones comunales vecinas como las de Balcarce, Lobería, San Cayetano y Tandil, todas en manos de dirigentes surgidos del centenario partido.

“La Municipalidad de Necochea de ninguna manera puede funcionar de espalda a la UPC y al Consorcio de Puerto Quequén”, añadió, para sostener que “lo que debemos hacer es trabajar en sinergia, en una misma mesa, planteándonos objetivos en común.

Y eso hoy no sucede, no veo una mesa de trabajo entre la UPC, el Consorcio y la Municipalidad. Lo que veo son competencias entre los dirigentes que están al frente de estas instituciones y que, en definitiva, no redunda en un beneficio en la administración pública”.

El licenciado Diez afirmó que “creo en un Consorcio de Puerto Quequén que se profesionalice y no que el presidente esté compitiendo por hacerse con un sillón y no haciéndose cargo de las responsabilidades que le tocan en el momento y estar compitiendo por el sillón del de al lado. Y lo mismo con el de la Usina”.

“Que el intendente se encargue de lo que se tiene que encargar, que el presidente de la Usina de lo que se tiene que encargar y que el presidente de Puerto Quequén de lo que se tiene que encargar específicamente y, a su vez, los tres sentados planificando el futuro de la ciudad. En los últimos años han competido entre sí el intendente, el presidente de la Usina y el de Puerto Quequén”, completó.

Por otra parte, adelantó el aspirante a jefe comunal que se realizará una convocatoria a jefes comunales de la región para tener una mesa de trabajo con Miguel Angel Lunghi -Tandil-, Miguel Angel Gargaglione -San Cayetano-, Juan José Fioramonti -Lobería-, Esteban Reino -Balcarce- y los candidatos de Mar del Plata, como Maximiliano Abad, para empezar a discutir políticas públicas en conjunto.

Consultado sobre los posibles nombres que lo podrían acompañar en la boleta de precandidatos para las primarias de agosto próximo, el dirigente dio cuenta que “nosotros tenemos un proceso de ordenamiento que viene desde el año pasado.

Felicitas Cabretón va a ser pre candidata a concejal, y que Rodrigo Irigoyen y Juan Agarzúa también lo serán. Y eso fue lo que nos permitió demostrar la unidad del radicalismo”.

“Queremos darle en el 2019 a los necochenses una oportunidad para ganar. No para que gane un partido político, sino para que ganen los necochenses”, concluyó.

Comentá la nota